martes, 10 de agosto de 2010

La Tercera apuesta por el periodismo

Lo copiamos de la web de erreacomunicación, el estudio que fundó y dirige nuestro muy querido y admirado Javier Errea:

"El diario chileno La Tercera, el segundo por circulación del país en cerrada pugna con El Mercurio y uno de los medios de referencia de América Latina, cumple 60 años. No lo hace de cualquier forma, sino después de nueve meses de intensa y profunda reflexión, y presentando desde el 1 de agosto una novedosa propuesta editorial y gráfica. Errea Comunicación ha acompañado al equipo de La Tercera —encabezado por Cristián Bofill, director, y Marcelo Godoy, director gráfico— en todo este tiempo y firma el proyecto gráfico que ha remodelado no sólo el diario sino también sus suplementos semanales Reportajes, Negocios y Tendencias, las revistas Mujer, Más Deco y Club La Tercera, y el sitio web www.latercera.com. La puesta de largo del denominado Proyecto 2010 se ha realizado con una tirada de 270.000 ejemplares y al hilo de la campaña El mundo ya cambió. La Tercera, el diario hoy, que ya circula por canales de televisión, emisoras de radio, sitios web y múltiples soportes promocionales callejeros".

Javier nos ha pasado páginas del renovado diario para que podamos mostrarlas en el blog. Estas son algunas del domingo 1 de agosto:

















Seguimos copiando de erreacomunicacion.com: "La Tercera, fundado en 1950, pertenece al grupo Copesa, que lideran el empresario Álvaro Saieh y su hijo Jorge Andrés Saieh. En Copesa se encuadran otros diarios como La Cuarta o La Hora, la cadena de emisoras de radio Dial, o revistas como Paula y Qué Pasa. Aunque nació como vespertino y durante sus primeras décadas mantuvo un perfil más popular, La Tercera ha experimentado desde de 2003 —bajo la dirección de Cristián Bofill, uno de los periodistas más prestigiosos de Chile— una transformación radical que lo ha llevado a ser uno de los dos grandes diarios de calidad del país. Hoy un periódico influyente e imprescindible entre los líderes chilenos. Su circulación, sobre los 100.000 ejemplares de lunes a viernes, y por encima de 200.000 los fines de semana, es muy próxima a la de El Mercurio, el líder tradicional".

"El cambio supone una nueva reinvención del diario después de la de 2003 y su puesta a punto para afrontar la próxima década. El nuevo logotipo del diario es, sin duda, la declaración de intenciones más clara de la ambición del proyecto. Durante meses de trabajo entre Santiago y Pamplona, el equipo encargado del proyecto definió el perfil de la audiencia de La Tercera según los nuevos intereses y necesidades de los chilenos de hoy, y desde ahí concretó la respuesta editorial, organizativa y visual en cada una de sus plataformas. Entre las novedades más significativas en el papel, destacan la ordenación del periódico en tres grandes áreas de contenidos (vida pública, vida privada y deportes), la gran apuesta por la información de Santiago y su área metropolitana, y el lanzamiento de un cuaderno dominical de economía y finanzas. Desde el punto de vista de su diseño, el proyecto se basa en la tipografía Acta, creada en exclusiva para La Tercera por el portugués Dino dos Santos. Sobresalen también el uso de la ilustración y de la caricatura, y el despliegue de fotografías de gran formato con carácter de historias en sí mismas, al estilo de lo que ya hacen otros grandes diarios".

"La Tercera, que fue uno de los primeros diarios del mundo en tener presencia en internet, ha rediseñado también su edición digital, igualmente un proyecto realizado por Errea Comunicación, y es el primer diario chileno en ofrecer versiones para todo tipo de aplicaciones tipo iPhone y smartphones, iPad... La redacción central del diario integra ya el papel e internet y opera como central generadora de contenidos multimedia".

No hay comentarios:

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin