viernes, 1 de julio de 2011

Los pósteres de Pandora

Vamos a comenzar julio con una idea que, desde que la conocimos hace varios meses, nos gustó. En la Dominicana hay una revista femenina muy asentada y aceptada que se llama Pandora y que se ofrece junto al diario El Caribe. La dirige Airam Toribio.



Hace unos meses vivió una remodelación (abanderada por Javier Errea) y pasó de quincenal a mensual. Una de sus secciones estrella era el "póster", que se potenció con el cambio.




En la actualidad son ocho páginas. Por él han pasado y posado decenas de mujeres famosas. Su estructura es sencilla, pero muy bien pensada. Su coordinadora es Glenys González. Comienza con la presentación:

Sigue con una entrevista al personaje. El diálogo se centra en la protagonista, pero con constantes guiños al tema del póster:



En las dos siguientes páginas, la joya de cada número: la transformación.

A continuación, un siempre interesante "así se hizo":


Y como cierre, la protagonista "original" y la imagen que se ha tomado como fuente de inspiración. Para que se vea que no hay trampa.


En el número de junio, esta es la secuencia:






Pandora, desde hace muchos años, dedica uno de sus pósteres a una lectora. Entre las decenas y decenas de mujeres que piden "salir", la revista —después de mirar fotos, buscar parecidos... — elige una y se mantiene la misma estructura. Este sí que es un recuerdo para toda la vida:





2 comentarios:

Glenys G. dijo...

Gracias Miguel Ángel.
Saludos.

Anónimo dijo...

Revisar revista mujer y revista Ya de Chile, las semejanzas son sorprendentes(Javier Errea realizo el rediseño de la revista mujer en Chile)
Saludos

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin