viernes, 26 de diciembre de 2014

Al tanto de las tendencias

Cuatro buenos análisis sobre temas interesantes. Los hemos leído en La Vanguardia. Se publican en una sección siempre interesante: Tendencias.

jueves, 25 de diciembre de 2014

Feliz Navidad

Este aniversario siempre será noticia. Nos ha gustado mucho el christma que nos ha enviado Toni Piqué. Seguro que no le importa que lo mostremos aquí. Muestra la noticia. Y muestra un contexto para pensar. Feliz Navidad para todos. Brindamos por un mundo mejor. Brindamos por un periodismo mejor.

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Se puede

Feliz noche para todos. Antes... unas páginas de las que nos alegran. Seguimos empeñados en mostrar ejemplos en los que a la buena información se une un diseño pensado, una puesta en página en la que noticia y diseño van de la mano. Son de Las Provincias, El Mundo y El Periódico

martes, 23 de diciembre de 2014

13.437

Dichoso quien tenga ese número... Ayer fue uno de esos días en los que, se quiera o no, todos acabamos pendientes de lo que van cantado unos niños. La lotería. Hoy los diarios adjuntan un suplemento con todos los números preamiados y hay decenas de páginas con datos y, sobre todo, con personas alegres. Nosotros nos quedamos un par de días antes, en algunas buenas previas. Como las de Diario de Navarra o Las Provincias.

lunes, 22 de diciembre de 2014

31 fotógrafos

Muy buena idea en El Periódico. El gran fotógrafo Julio Carbó ha reunido a 31 colegas para elaborar con imágenes una crónica de 2014. 

viernes, 19 de diciembre de 2014

También son víctimas

Estamos acostumbrados, por desgracia, a conocer historias de mujeres maltratadas. Las Provincias nos descubre, en un excelente reportaje, otras víctimas: los hijos.

jueves, 18 de diciembre de 2014

Todas son Malala

El terrible atentado talibán contra una escuela de Pakistán ha conmocionado al mundo.


Malala, premio Nobel de la Paz, también fue víctima. El Periódico publicó el domingo un excelente reportaje sobre las dificultades de las niñas para acceder a la educación:


En eldiario.es leemos hoy un excelente reportaje de Íñigo Sáenz de Ugarte:

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Los Simpson

Tal día como hoy hace 25 años se emitió en Estados Unidos el primer episodio de esta serie. Algunos diarios, como ABC, El Periódico y los de Vocento han recordado este aniversario. 



También rindió homenaje a la serie El Mundo. Lo hizo en su suplemento dominical "Crónica". Vimos un guiño en la portada, un balcón a lo largo de todas las páginas, un buen reportaje con dos de sus creadores y... una estupenda entrevista a Homer firmada por Enric González: 


No es la primera vez que tienen una aparición estelar en los diarios y revistas. Recordamos algunas portadas:


martes, 16 de diciembre de 2014

Variedad en el "día después"

Nos siguen gustando muchos "días después" de los diarios españoles. En El Mundo vimos uno con una puesta en página impecable. También los hay en forma de entrevista. Hemos leído dos muy acertadas en El Periódico y en La Vanguardia. Y una basada en la comparación. 


lunes, 15 de diciembre de 2014

viernes, 12 de diciembre de 2014

016

Maltrato en el hogar. Asesinatos en el hogar. Ha sido una semana en la que, por desgracia, se han sumado más mujeres a la terrible lista de víctimas mortales. En El Mundo hemos visto una muy buena cobertura, que ha ido más allá de los hechos:

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin