miércoles, 5 de noviembre de 2008

Obama, Obama, Obama

Acabamos de levantar la entrada, que será la de mañana. Es la primera vez que lo hacemos, pero creemos que vale la pena dar salida a algunas de las muchas portadas que cuentan a los lectores la gran victoria del candidato demócrata. Por lo que estamos viendo, domina la imagen de Obama en solitario o rodeado de su familia.





























(Nos escribe una periodista lectora del blog para decirnos que hay una enorme colección de portadas de Obama en http://obama2008.s3.amazonaws.com/headlines.html)

12 comentarios:

  1. El periódico fue de los pocos diarios que pensó distinto sin perder el foco, se fue a la raíz y al sueño. Pr otra parte la portada de El País es aburridísima.

    ResponderEliminar
  2. Las páginas de los periódicos no son aburridas o divertidas. Son eficaces, o no lo son.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedo con la del Chicago Sun Times. Y la de El Periódico me habría gustado más con esa misma frase pero con la cara de Obama.

    ¿Alguien podría explicarme la portada de DeMorgen (la última)?

    ResponderEliminar
  4. A la hora de cerrar la edición en DeMorgen no sabían todavía quien sería el presidente de EEUU. Han resuelto la papeleta sacando una portada doble bastante resultona que enlaza a su web. El problema es que si para informarte necesitas ir a su web, ¿para que vas a comprar el periódico?.

    ResponderEliminar
  5. Yo me quedo con la del Chicago Sun Times, el protagnonista de hoy es Obama, nadie más.

    ResponderEliminar
  6. Cierto Mario, no usé el adjetivo más preciso. Aunque también creo que las páginas se pueden mirar de más formas que sólo encajándolas en esos dos rubros.

    ResponderEliminar
  7. Yo también me quedo con la de El Periódico. Al menos aporta un punto de vista diferente.

    ResponderEliminar
  8. Os falta Público. Era una buena portada. Se la jugaron antes de conocer el resultado y... acertaron.
    La tenéis en internet si queréis incluirla está en esta dirección:
    http://www.publico.es/estaticos/pdf/

    ResponderEliminar
  9. Cierto también, amigo barinagarrementeria. Sucede que en los últimos tiempos se abusa de los calificativos de "aburridos" y "divertidos" para productos informativos cuya principal razón de ser es... informar
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Al ver la portada de de Morgen recordé que esa ide ya la había visto antes. No me acuerdo muy bien del periódico que la publicó hace ya unos cuantos años. Se trataba de unas elecciones francesas, creo que eran de Mitterand y Giscard, no estoy del todo segura, pero sé que la he visto antes en un periódico francés.
    Como no se sabía quién era el ganador, hicieron una doble portada, dividida en diagonal. De tal manera que daban la noticia sin saber el resultado.

    Esa copia no me parece del todo lícita, la idea es genial, pero no es nueva, ¿Hasta qué punto se puede copiar una cosa así?

    ResponderEliminar