El título nos enganchó a la primera: "Busco a la mujer que me salvó la vida". Si aparecía en la portada de La Vanguardia es que ahí había una historia que valía le pena leer. Las gestiona de maravilla. Apuesta por ellas y lo hace con "recursos": periodistas, infografía...
En vez de contarla, lo mejor es copiar la entradilla y leer la historia: "Una mujer quiere encontrar a la desconocida que le diagnosticó un extraño tumor en el autobús".
Guardamos esta doble porque teníamos la certeza de que la historia iba a continuar. Y lo hizo al día siguiente, con una muy acertada llamada en la portada:
En tiempos de incertidumbre, reconforta ver que la apuesta por las historias es siempre ganadora. Convertir la carta de una lectora en una historia que engancha. Transmitir la eficacia de un diario. Servir a la comunidad. Y, no podía ser menos, conseguir que en la edición digital del diario sea la información más leída y comentada.
Los ángeles de la guarda han estado "despiertos" estos días, porque...
Leí esta noticia ayer en un gratuito. Impresionante historia, y muy bien tratada en LV
ResponderEliminarLos ángeles de la guarda están siempre alerta, y lo puedes comprobar a cada prueba que la vida te pone. Porque en realidad, y desde mi punto de vista, la mayoría llevamos uno dentro. Así, al menos, lo veo yo tras mi experiencia.
ResponderEliminarEste tema lo tratamos en la tertulia de Ondra Regional de Murcia el pasado martes, a las 13 horas, y todos destacamos el gran valor humano de las dos protagonistas. La primera por aventurarse con una desconocida, la segunda por agradecida. ¡Toda una lección de humanidad! ¿Qué periodista podría evitar engancharse con una historia así? Salud2
Llegó a mis manos la segunda entrega de la vanguardia, vi la portada, corrí a la página indicada lo leí de cabo a rabo. Lo hacen muy bien.
ResponderEliminar