martes, 16 de febrero de 2010

Protagonistas en la exposición

Páginas como las que ofrcemos hoy de Diario de Noticias nos parecen maravillosas. Convertir una exposición en algo vivo lo cambia todo. La clave, caer en la cuenta y... tener un poquito de paciencia. Todo eso tan "sencillo" y tan "distinto" tuvo Elena Urabayen.


Elena nos ha contado algunas claves de esta cobertura: "En un principio no teníamos nada claro que el reportaje fuera a ver la luz, dado que pensábamos que nos iba a ser muy difícil encontrar a gente que se reconociera en las fotos de la exposición de Zubieta y Retegui. Sin embargo, en la primera visita a la exposición encontré a varias personas que a su vez habían reconocido a viejos amigos. El momento más emotivo, sin duda, fue cuando me encontré con María Jesús Ruiz, que acababa de ver su foto de bodas colgada en la pared. Con mucha emoción me contó que su marido había fallecido recientemente y se mostró muy dispuesta a colaborar con nosotros".

"Y a base de ir días y días a la exposición fui encontrando a más gente,también a muchos que creían que iban a aparecer y no estaban. La verdad es que la mayoría de personas que entraban en la sala del Condestable iban 'a buscarse' entre los retratos. Fue laborioso identificar, localizar y quedar con las personas que aparecen en el reportaje pero a partir de hablar con los protagonistas la elaboración del texto fue fácil, contando lo que ellos me habían trasmitido".

2 comentarios:

  1. Muy interesante la exposición y la idea del reportaje. Esa es una de las ideas de la magia de la fotografía , reencontrarse en la imagen cuando ha pasado mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito el reportaje. Gran trabajo de Elena. A ver cuando coincidimos en alguna cobertura y nos tomamos un pote lezaundarra!!!!

    ResponderEliminar