Hoy vamos a mostrar una pequeña parte del despliegue que realizó El Progreso ante el partido clave para el ascenso del CD Lugo. La idea central fue el lema "Somos Grandes". Se apostó por un suplemento como el que publicó Heraldo de la final de Copa de 2006.
"En Zaragoza —nos cuenta Manel Freire desde Lugo— habían colocado a los futbolistas en un estudio, con un foco para hacer la sombra del sol. Nosotros, por falta de tiempo, buscamos las fotos de los futbolistas en los partidos y luego adecuamos los fondos con la luz correspondiente (los paisajes no protestan y podemos mandar al fotógrafo varias veces, bueno, este sí protesta, pero es de la casa). Llevamos el "Somos Grandes" a la última página durante dos semanas, con aficionados y gentes del equipo. Y en la previa nos llevamos a un crío con el 12 a la espalda al campo".
Recuerdo la publicidad que hizo Heraldo en 2006 y el suplemento (precioso) que publicó por la final. También estuve en el Bernabéu viendo el partido y sufriendo el viaje de vuelta más largo que he hecho nunca. Está visto que cuando un equipo va de favorito suele perder. Y el suplemento, cuyas fotos estarían expuestas por miles de aficionados en sus respectivos hogares, bares o peñas, va directamente a la basura.
ResponderEliminarAsí que como maño que sufrió por lo mismo hace 5 años, me uno a la causa: ¡el año que viene el ascenso del Lugo no se escapa!