lunes, 31 de marzo de 2014

Oro para Adolfo Arranz

No solemos mostrar en el blog ejemplos en inglés. Pero... pensamos que había que mostrar este increíble gráfico. Lo publicó el South China Morning Post. Su autor es Adolfo Arranz. El pasado viernes se llevó una medalla de oro en la edición 22 de los premios Malofiej. Cuenta cómo era la ciudad más caótica, poblada y anárquica de la historia de la humanidad, Kawloon Walled City, un reducto de la China Imperial que con el paso del tiempo se convirtió en una ciudad sin ley y sin ningún tipo de jerarquía sobre sus muros. La infografía es un homenaje a 13 Rua del Percebe de Francisco Ibáñez.


Adolfo nos ha contado algunas claves de su trabajo: "En South China Morning Post tenemos la suerte de disponer de vez en cuando de una página completa (contraportada) para hacer reportajes infográficos. Algunas veces disponemos de mucho tiempo y otras de poco. En el caso de City of anarchy tuve a mi disposición alrededor de un mes para hacerla. Aprovechamos el aniversario de la demolición de esta mole-ciudad para publicarlo. Mi primer contacto con la ciudad e inspiración para hacer esta infografía surgió un día que fui a dibujar al aire libre al parque de Kowloon Walled City, que se ubica en el lugar donde estaba esta ciudad. Ahí descubrí la historia a través de paneles informativos".

"Así qué comenté el tema a Steve Case, director de Arte y a Simon Scarr, director de Infografía, sobre la posibilidad de hacer algo. Justo iba a ser el 20 aniversario de la demolición, así que fue fácil convencer a los editores para su publicación. Esta infografía tiene una gran ilustración que manda en la página y algunos elementos de apoyo alrededor. Las ilustraciones están realizadas con Corel Painter e Illustrator".

Para ver el proceso de elaboración de esta infografía: pincha aquí.

Y ya que hablamos de Malofiej, el jurado internacional concedió al gráfico "State Gun Laws Enacted in Year Since Newtown", publicado por The New York Times, el premio gordo, el Peter Sullivan:

2 comentarios:

  1. Increible. El otro día precisamente leí sobre esta ciudad y pensé lo maravilloso que sería hacerle un gráfico. Me encanta

    ResponderEliminar