viernes, 28 de octubre de 2016

La, ojalá, nueva vida de Rubén

A veces una información cobra relevancia gracias a que la publica un medio nacional. Suele ocurrir que esa noticia se ha publicado antes, casi siempre en un diario regional. Nos parece un gran acierto que los "nacionales" den salida a esas buenas informaciones, pero también nos parece muy justo elogiar a quien "levantó" la noticia. Esta semana hemos visto un buen caso. El miércoles, la web de Marca publicaba:


Una buena historia. Pero fue Ana Vozmediano, de El Diario Vasco quien, en días anteriores, la descubrió y siguió:

Ana nos ha contado algunas claves muy personales de esta historia: "Rubén y Mundo eran conocidos en un barrio de clase media de San Sebastián cuando me acerqué a ellos. Estaba, como cada mañana, en un banco con ese cachorro grandote, negro y cuidado que no para de crecer y esperaba, sobre todo, conversación. Me sorprendió cuando accedió a hablar conmigo pese a que le dije que era periodista. Asombrada cuando dijo que no tenía problemas para sacarse una foto o decir en qué lugar pasaba las noches. Emocionada, cuando le pregunté por su madre, se echó hacia atrás y dijo no, no. Duele. Las lágrimas las dejé para luego...".

1 comentario:

  1. Es una pena que este tipo de cosas sigan pasando en Españam una verdadera pena, me alegro al menos de que un fiel compañero como es perro, siempre este al lado del hombre sin importar sus circustancias sociales y sus infortuníos. Hay que luchar porque esto deje de pasar, gracias por la recopilación tan bien desarrollada de la noticia. Me alegro de que lo publicasen a nivel nacional, pero yo lohe descubierto en tu blog, enhorabuena a los administradores de labuenaprensa.

    Un abrazo desde mi teclado árabe y castellano

    ResponderEliminar