viernes, 29 de junio de 2012

Personas que valen mucho la pena

Esta entrada va dedicada a todos aquellos que piensan que los diarios sólo publican malas noticias, a todos los que dicen que los diarios publican informaciones de corta y pega, informaciones fruto de periodismo convocado, informaciones de fuente única... "La semana navarra", suplemento dominical de Diario de Navarra, ofreció uno de esos "especiales" que apuestan por el optimismo. Cientos de personas. El título y la entradilla lo dicen todo: "Emprender en tiempos de crisis. Así han evolucionado las 100 primeras iniciativas que se han publicado en la sección Emprendedores de Diario de Navarra en los dos últimos años...".

jueves, 28 de junio de 2012

Un suplemento para guardar

Los burgaleses están de enhorabuena. La inauguración del Hospital Universitario supone un salto de calidad en un asunto tan importante como la salud. Diario de Burgos ha apostado muy fuerte por este tema. Su suplemento, basado sobre todo en la información servicio, es un claro ejemplo de periodismo ciudadano. 

miércoles, 27 de junio de 2012

Cuerpo a cuerpo

Esta entrada es injusta. Nos explicamos: Diario de León ha publicado estos días decenas de páginas sobre las reivindicaciones de los mineros y aquí sólo vamos a mostrar una. Además, esa "una" puede ser hasta polémica para algunos. Pero... nos ha gustado mucho esta comparación entre los antidisturbios y los mineros violentos: 

martes, 26 de junio de 2012

Filho da rua

Ramón Salaverría, colega en esta tarea de descubrir buen periodismo, ha estado por tierras brasileñas. La semana pasada tuiteó esto: "Durante 3 años, «Zero Hora» siguió a un 'menino da rua'. Reportaje en papel (16 págs.) y web:. Chapó". Y, claro, nos faltó tiempo para entrar en la web y, de seguido, pedir a Zero Hora esas páginas. Están, obvio, en portugués, pero vale la pena hacer el esfuerzo. Firman el reportaje Letícia Duarte (texto) y Jefferson Botega (imágenes). Una rápida conclusión: cuando una historia es realmente buena, todas las páginas parecen pocas.

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin