viernes, 27 de febrero de 2015

Adonis Durado, de Oscar

La verdad es que apenas mostramos páginas en inglés. Tendríamos que hacerlo más. Por ejemplo, para no dejar pasar la oportunidad de ver maravillas como las que ha publicado el Times of Oman sobre los Oscar de este año. El responsable, el filipino Adonis Durado. Puedes ver más trabajos suyos aquí.

jueves, 26 de febrero de 2015

En bandeja

Así se las ponían a Fernando VII. Se puede aplicar el dicho a una "pequeña" noticia que pilló al vuelo La Voz de Galicia y que, en vez de "finiquitarla" con un breve, decidió sacarle buen partido periodístico.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Hablan los vecinos

Escuchar y dar voz a los ciudadanos. Y más aún si el diario es local. Hemos encontrado dos muy recientes ejemplos, con páginas trabajadas, en Ideal y Las Provincias

martes, 24 de febrero de 2015

En dos soportes

El domingo La Vanguardia publicó "El tren fantasma de África". Un buen tema. La sorpresa muy agradable fue comprobar que es el primer reportaje multimedia que publica el periódico. Con texto de Xavier Mas de Xaxás y fotografía y vídeo de Poldo Pomés. Se puede ver aquí. Ojalá sea el primer de muchos. 


El domingo también pudimos leer en el diario otro tema sobre África: la sexta y última entrega de una serie sobre el ébola. La ha firmado y fotografiado Xavier Aldekoa:

lunes, 23 de febrero de 2015

Aislados en Tresviso

Casi un mes ha estado aislado el pueblo cántabro de Tresviso. Y allí que se fueron dos periodistas de El Diario Montañés (José Ahumada y Alberto Aja). Han estado varios días con los lugañeros. Y han contado el día a día en varias entregas.


viernes, 20 de febrero de 2015

Bocadillo y cerveza

Leemos todos los días La Vanguardia y El Periódico. Destacan por muchas cosas, pero hay una que nos atrae: ese estar atentos a las cosas que pasan "en la calle", a las tendencias. Editarse en una gran ciudad tiene esa ventaja... si se sabe aprovechar, claro. Mostramos algunos ejemplos: 


jueves, 19 de febrero de 2015

Dani Rovira, marca Málaga

Barcelona (3), Madrid (7), Sevilla (16) y Valencia (18). Sólo esas cuatro ciudades españolas están por delante de Málaga (21) en la clasificación de fortaleza de marca de ciudades europeas. Sur ha aprovechado el dato para hacer un buen análisis. En el texto se destaca como "embajador" de la marca al actor Dani Rovira, al que encontramos páginas más tarde en un buen reportaje.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Para que no cojee

Dar con algo interesante. Primer paso. Habitualmente, gracias a los informes, lo interesante se suele basar en datos. Hay que saber trabajarlos y mostrarlos. Si se hace, ya sería buen periodismo. Pero... puede ocurrir que los buenos datos transmitan frialdad, que lo interesante no resulte atractivo. Ahí entran las personas. Poner rostros, contar historias. Hemos visto varios ejemplos en Las Provincias

martes, 17 de febrero de 2015

Solidaridad con Lady

Así le gusta que le llamen a Judith Nchama. Nos lo cuenta Iñigo González, periodista de Diario de Navarra: "Conocimos la historia a través de la Asociación Bisila, una ONG pequeñita que suele colaborar con nosotros cuando necesitan familias de acogida para que niños de Guinea Ecuatorial pasen el verano en Navarra. También realizan acciones como la de Lady, operaciones muy costosas en África que aquí se sufragan gracias a la solidaridad de médicos y familias. La niña sigue en Navarra, en Aibar. En la última página de la historia le pixelamos la cara porque nos lo pidió. Está muy bien y a punto de regresar a su país. Son de esas historias que te llenan al ver que tienen una resolución feliz y tangible". 


lunes, 16 de febrero de 2015

Gasol "all star"

Varios acontecimientos han captado el interés de los medios días atrás. Nos centramos en dos. El All Star de la NBA, protagonizado por los hermanos Gasol —excelente previa en El Periódico—, y el estreno de la película 50 sombras de Grey, con una interesante doble en El Diario Vasco y una gran portada del suplemento Metrópoli de El Mundo, diario que publicó dos buenas previas del All Star.

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin