lunes, 21 de julio de 2008

La multa

Llegan de vez de cuando momentos de balances. Heraldo de Aragón "aprovecha" los datos oficiales para acompañarlos con un caso más que curioso. Las dos páginas pueden fomentar el debate ciudadano.



Chema Morais nos relata algunas claves de la información: "Me enteré del caso y, después de unos días en los que en Zaragoza se ha hablado mucho del incremento de multas de tráfico, con muchas voces hablando de un claro afán recaudatorio por parte de la Administraciíon, la gente está muy sensibilizada, y quise sacarlo. Al afectado no le hacía mucha gracia, pero le prometí que no saldría su imagen ni su nombre y que se respetaría su privacidad. Espero haberlo logrado. Simplemente, el hecho de que te puedan quitar puntos aun sin tener el carné me pareció escandaloso. Y más en una ciudad en la que, gracias a la Expo, ha aumentado muchísimo el número de ciclistas. De hecho, desde hace un mes se ha puesto en marcha 'BiZi', una iniciativa similar a la que existe en Barcelona y que permite alquilar una bici en un punto de la ciudad y dejarla en otro, haciéndote un carné anual. La publicación denuncia dos cosas: la primera, la exageración de la multa, está claro. Además de los puntos, le metieron 150 euros a un crío de 18 años, que muchos coches que circulan por ciudad a 100 km/h y más no pagan ese dinero. En cualquier caso, resulta chocante una sanción así. Pero también creo que los ciclistas pueden ver que hay que respetar las normas viales, porque ellos también están en la carretera". 

1 comentario:

Nico Sangrador dijo...

Es totalmente verdad. Estoy de prácticas en el Heraldo y voy en bici al periódico.

Si voy por el asfalto los coches me pasan rozando el manillar y a velocidades de miedo. Si voy por la acera, los urbanos me echan la bronca.

Prefiero broncas que escayolas, asíq ue voy por la acera.

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin