jueves, 17 de julio de 2008

Qué gozada

Más de una vez hemos mostrado páginas previas a un gran evento. Como se acercan los JJOO, recuperamos algunas deportivas más o menos recientes y de varias disciplinas que nos parecen excelentes. Por su calidad redaccional, por su planificación, por su composición, por el empleo de buenas fuentes, por la imaginación...

Como esta doble de El País el día antes de que la UEFA rindiera tributo a Di Stefano.


También basada en la entrevista en profundidad es esta del mismo diario antes de un Real Madrid-Atlético de Madrid:



Tiene que producir verdadera satisfacción que la "apuesta" antes de que empiece un campeonato se convierta en la estrella. Sucedió este año con El Periódico y el jugador Rudy Fernández:

Otro evento generoso en previas ha sido, más recientemente, Wimbledon. Una larga entrevista a Nadal o el análisis con numerosas fuentes de prestigio, dos excelentes modos de arrancar el torneo:



El empleo de fuentes también es la esencia de esta página centrada en el España-Italia de la pasada Eurocopa:


En el mundo de las previas a veces basta con lo anterior, pero también hay que procurar no repetirse. Una de las dobles más interesantes sobre el Tour de Francia la publicó hace unos días Diario de Navarra:



Lógicamente, vamos a terminar con Pekín 08. Habrá tiempo para seguir ofreciendo buenas páginas olímpicas. Hoy nos gustaría mostrar algunas de la serie que abandera El País



2 comentarios:

Fernando Astudillo dijo...

Interesante blog para reflexionar entre colegas sobre el oficio. Saludos desde Guayaquil, Ecuador,

Fernando Astudillo C.

Antonio M. dijo...

Para gozada, Guayaquil. Y este blog, que es impagable y no cierra por vacaciones. ¡Muchas gracias!

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin