miércoles, 24 de febrero de 2010

"Conozco la ropa interior de todos mis alumnos"

Queremos decirlo ya: el ejemplo que vamos a ofrecer hoy es un temazo, una de las joyas del año. La medalla tiene propietario: El Comercio. Dentro del diario asturiano, seguramente la recibirá Azahara Villacorta. Y lo hará por "levantar" un asunto ciudadano cien por cien y por darle continuidad. Todo comenzó con esta información:


A partir de ahí, una suma de excelentes páginas. Hablan los profesores, los alumnos, los padres... Todos tienen mucho que decir. Y no sólo en la Universidad, porque ¿pasa lo mismo en los colegios, en los institutos..?






Azahara nos ha contado lo que sigue: "Todo comenzó con un artículo de opinión de la profesora de Economía Financiera de la Universidad de Oviedo Susana A. Otero que fue publicado en El Comercio. En él, la docente recordaba el día en que uno de sus alumnos se presentó en clase con una camiseta en la que se leía un mensaje de contenido pornográfico. En ese artículo se preguntaba dónde terminaba la libertad del chico para vestir como quisiera y dónde empezaba la suya para dar clase sin contemplar la exhibición pública de los vicios privados de un estudiante. A partir de ahí, nos pusimos a trabajar en una serie de reportajes sobre la indumentaria de los universitarios asturianos. Para ello, hablamos con profesores, decanos y el propio rector de la Universidad de Oviedo. En líneas generales, todos coincidían en que se habían perdido las formas y apelaban a la responsabilidad de los alumnos para mantener el decoro en las aulas. También se pulsó la opinión de los estudiantes, de psicólogos y sociólogos. Incluso las asociaciones de padres y directores de centros de Secundaria dieron su opinión al respecto, ya que, para muchos docentes universitarios, el problema venía 'heredado' de esa etapa educativa".

PD de los editores: ¿Vale la pena pensar estrategias disparatadas y caras para captar lectores jóvenes? Apostamos a que miles de ellos siguieron este asunto en el diario... Así, sí.

1 comentario:

Isabel dijo...

Si quieres llamar la atención de alguien, hazle protagonista de la historia :) Enhorabuena por el post!

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin