jueves, 19 de enero de 2012

Anuncios entrañables...

Aunque el blog era y seguirá siendo un soporte para mostrar buenos ejemplos, a veces no viene mal relajarse un poco y, aprovechando la actualidad, provocar alguna sonrisa. Lo hicimos con el ya famoso bróker alemán. También con las decenas de monjas ejerciendo su derecho al voto. Se acerca el fin de semana... qué mejor momento para mostrar unos cuantos casos de, cómo decirlo, ¿qué narices hace esa publicidad ahí?

Nos ha inspirado esta entrada el accidente del crucero Costa Concordia, tema de portada en todos los diarios, aunque pocos con una contraportada como la de Il Gazzettino. En 20minutos.es pasó algo similar:



También encontramos el desafortunado reclamo publicitario del amor en esta información:


Y es que, aunque muchos de los casos que vamos a ver están ligados al papel, las ediciones digitales tampoco se libran de los anuncios inoportunos. Así contó Clarín la muerte de un ex presidente:


Vamos, para "matar" al responsable. Ya que hablamos de violencia, esta página que publicó El Periodico de Extremadura es para enmarcar:


Lo cierto es que estos descuidos tienen su lado divertido. Porque resulta imposible no sonreír al ver esta página de El Periódico:


Bien es verdad que la sonrisa no puede ocultar alguna faena a informaciones muy interesantes y necesarias. Este caso es un histórico: Mediterráneo publica esta página 35...
... con la mala suerte de este anuncio en la 34:
Cuando se juntan, el efecto es grandioso:

Aunque para impacto total, quizá una de las páginas más míticas de la reciente historia del periodismo español. La publicó El País y es única porque la combinación de los dos anuncios es mundial:


Más reciente, pero no menos comentada en las redes sociales, fue esta increíble portada de ABC.


Pocos diarios se libran de estas entrañables coincidencias de informaciones y publicidades. Hace poco, vimos este caso en Marca:

Quizá en el diario deportivo lo hicieron a propósito. No parece que buscaran ese guiño en esta doble de Diario de Navarra. En pleno debate sobre sueldos y dietas de políticos, el anuncio es de lo más oportuno...


Fátima Navarro nos ha descubierto un grupo de facebook en el que hemos encontrado varias que merecen mucho la pena. Como esta publicada en elmundo.es:


Firmes candidatas a llevarse una medalla de oro son estas ligazones vistas en ABC y en lavanguardia.es:



Y de matrícula subidita de tono, esta página...


Nos ha recordado tanto al mítico anuncio de Coca Cola...

Ander Izagirre nos ha enviado una página de El Diario Vasco. La "ligazón" de tema y publicidad es muy local. Vamos, que no todos la van a entender.

5 comentarios:

Rafael Lopez Callejon dijo...

Una vez, una revista española publicó una entrevista con un directivo de Caja Madrid. Por casualidad, había un anuncio de Caja Madrid en la página anterior. Pareció un publireportaje cuando no lo era.

Fátima dijo...

Hola Miguel Ángel. Me he reído muchísimo con el post. Hace un tiempo empecé un álbum en Facebook similar en el que al final también contribuye la gente: Grandes pifias periodísticas-publicitarias. Pásate y echa un ojo, es muy divertido: (perfil fnmaillo) http://www.facebook.com/?ref=hp#!/media/set/?set=a.10150334547208098.423141.671243097&type=3

Por cierto, te importa que coja las que muestras aquí?
Un saludo, y enhorabuena por el blog.

Anacleto dijo...

Ole! Buena de verdad.

Alberto Secades dijo...

Felicidades. Gran artículo en un cuidadísimo blog. Lo visito siempre.

Estás invitado a devolver visita, si te apetece: http://comunsinsentido.blogspot.com/

Miguel Ángel dijo...

Me has proporcionado un buen rato de risa abierta. Muchas gracias de tu tocayo
Miguel Ángel Jimeno.
http://miguelangeljimeno.wordpress.com/

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin