miércoles, 5 de febrero de 2014

Correr, correr, correr

De un tiempo a esta parte algunos diarios han publicado reportajes sobre el auge del running. Uno de los casos más reciente ha sido Hoy:


Diario de Navarra ha ido más allá. Ha convertido esta tendencia en una apuesta. La abandera José Javier Imbuluzqueta. Nos ha contado lo siguiente: "Veíamos que cada vez había mayor interés por la práctica del running y un crecimiento de las pruebas populares en Navarra. Que ya no era una simple moda más. Por ello, el Grupo La Información creó un grupo interdepartamental para estudiar desde distintos puntos de vista si el fenómeno que intuíamos era tal y las posibilidades que nos podíamos encontrar. Contactamos y entrevistamos —para tratar de tener una idea lo más clara posible sobre necesidades, ilusiones, rutinas, problemas...— a los distintos agentes que forman el mundo de las carreras populares (corredores, pero también clubes, patrocinadores, instituciones, organizadores de carreras, proveedores de material, médicos, fisioterapeutas...). Además, tampoco nos olvidamos de todos aquellos que no compiten, pero sí salen a correr por mantener la salud, por cuestiones estéticas, porque es un deporte más barato que apuntarse a un gimnasio...".

"Con todo ello hicimos una radiografía que, en parte, publicamos en una serie especial de reportajes que fue el previo al lanzamiento de DN Running. Y es que, finalmente y viendo que las posibilidades eran muy amplias, se apostó por crear DN Running como un nuevo espacio de referencia y encuentro para los amantes del running y de aquellos que quieren comenzar en él, pero también de su entorno. Una apuesta realizada tanto en la edición escrita como en la digital, con creación de nuevas páginas, blogs... Y mayor seguimiento informativo a las carreras y sus protagonistas".

Estas son algunas de sus páginas:


"Todo ello —nos narra—, además, nos ha llevado a vincularnos con el Circuito Navarro Running y a promover la que será, el próximo 28 de junio, la primera Maratón que se va a celebrar en Navarra. La hemos llamado San Fermín Marathon y es un evento que, consideramos, llena un hueco en el panorama deportivo de la Comunidad Foral". 

No hay comentarios:

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin