miércoles, 22 de abril de 2015

Tragedia en el Mediterráneo

Por desgracia, lo justo hubiera sido titular esta entrada con "otra". Los más de 700 muertos de esta semana parece que, por fin, están mereciendo la atención sobre un tema que tendría que ser primera plana casi todos los días.  En esta entrada no queremos abrumar con informaciones. Sólo nos vamos a detener en tres. En una portada (del portugués i), en una viñeta (la publicó Ricardo en El Mundo) y en una información (del mismo diario) en la que se fija la mirada en las personas. 

Las redes sociales son una gran fuente de información. Ya habíamos preparado esta entrada cuando descubrimos una portada similar a la del diario portugués. Se publicó en... 2007.


La historia no acaba aquí, porque la imagen la obtuvo Tony Meres en... 2002. Lo cuenta aquí.

Cuando se ve la información de este sencillo pero muy claro gráfico del Wall Street Journal, se entiende que la portada de La Voz de Galicia fue acertadísima. 


Finalizamos con una excelente información del New York Times: "What’s Behind the Surge in Refugees Crossing the Mediterranean Sea". Se pueden encontrar gráficos como estos: 



Añadimos un análisis extraordinario que publica Le Monde: "Méditerranée : chiffres et carte pour comprendre la tragédie".

No hay comentarios:

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin