viernes, 6 de mayo de 2016

Ganadores V Premios LBP

Ayer se anunciaron en las redes sociales los ganadores de los V Premios La Buena Prensa. Cada edición más complicada para el jurado. Por número de trabajos presentados (más de mil en papel y on line) y por la más que notable calidad. Vamos a mostrar a todos los ganadores. Enhorabuena.

El PREMIO JOSÉ ANTONIO VIDAL-QUADRAS al periodista más completo ha sido para Francisco Carrión, de El Mundo. Por trabajos como estos:


El PREMIO PACO SANCHO al periodista menor de 25 años más completo ha sido para Daniel Ramírez, de El Español. Por trabajos como estos: Toni Nadal-Rafael Nadal: los principios desde el principio, El pollo al curry de Manuela Carmena o la serie de entrevistas El ping-pong.

El premio MEJOR REPORTAJE se lo ha llevado Marta Arias por La jungla de Europa, publicado en 5W.

En esta categoría, siempre la más numerosa en trabajos presentados, ha habido cinco finalistas:

El sobrino favorito de Cilia Flores: El hombre detrás del tesoro, publicado en runrun.es, el pitazo y http://armando.info.

18 vidas en 65 metros, de Ana Salvá, publicado en El País.

El taekwondo de la resistencia, de Laila Muharram Rey y Daniel Rivas Pacheco (texto) y Javi Julio (fotografía y vídeo).

Ciberadictos, de Zigor Aldama en Geo.



Y La vida inunda Baztan, de Natxo Guitérrez (con imágenes de Iván Benítez) en Diario de Navarra.



El Premio MEJOR ENTREVISTA ha sido para Álvaro Sánchez León por En pause, entrevistas a fuego lento. El jurado ha señalado como finalista a Antonio Arco por sus trabajos en la sección Cultura y Sociedad de La Verdad. Mostramos algunos ejemplos:



En la categoría MEJOR CRÓNICA, el galardón es para Juan Roberto Mascardi por Gonzalo: crónica de un tiburón que siempre llega a la costa. Finalista ha sido la periodista Aitana Vargas por El ejército de chatarreros hispanos que limpia todos los días las calles de Los Ángeles.

Como MEJOR SERIE, el jurado ha decidido premiar a Invierno en la ruta de los Balcanes, publicada en El Mundo por Alberto Rojas.


Finalista en esta categoría ha sido Nacho Carretero por Los barrios más castigados, publicada en El Español.

La categoría COBERTURA HECHO PREVISTO la ha ganado Diario de Navarra por sus informaciones sobre el XXXIV Torneo Interescolar. Finalista, Ideal por su cobertura de #TATGranada15. Mostramos algunas páginas:


El jurado ha dejado desierto el premio COBERTURA HECHO IMPREVISTO. Y como ganador de la categoría MEJOR ANÁLISIS ha decidido que sea David Page, por sus textos en Sabemos.

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin