viernes, 2 de diciembre de 2016

Walt Disney (1901-1966)

Todos los años por estas fechas solemos mostrar los suplementos que elaboran en octubre y noviembre los alumnos de 3º de Periodismo de FCOM. Comenzamos con "Walt Disney (1901-1966)". Su directora, Raquel Abete, nos resume la idea y su contenido:

"Hace 50 que falleció Walt Disney y nosotros hemos querido rememorarlo elaborando este suplemento. Nuestro problema... que si tecleas en google Disney hay 973.000.000 entradas. ¿Qué podíamos aportar nosotros? Apostamos por elaborar un suplmento con tres posibles lecturas:

La primera ocupa un faldón a lo largo del suplemento. Pretende ser una lectura amena y ágil de los principales hitos en la vida de Walt Disney. A esos hitos añadimos momentos claves en el mundo de la animación, como la mención a los mayores competidores de Disney (el gato Félix, la Pantera Rosa, Bugs Bunny...). Este faldón es visual y sonoro, pues algunos hitos se pueden escuchar y ver.

La segunda, desplegada desde la portada a la contraportada, quiere ser una lectura visual basada en decenas de ilustraciones creadas para este suplemento. Pedimos a grandes dibujantes y diseñadores que colaboraran con nosotros. ¿Qué te inspira la palabra Disney? Eso les preguntamos y en el suplemento se muestra la espectacular respuesta de Ricardo, Rodrigo Sánchez, Sr. García, Javier Muñoz, Adolfo Arranz, Raúl Arias, Riki Blanco, Gerard Ellis, Luis Mendo, Alexander Almarza, Carlos Rodríguez Casado, Pedro Marrodán, Luis Pérez, Lola Gómez Redondo, Ulises Culebro, Alberto de Hoyos, Jon G. Balenciaga, Mikel Urmeneta, Fernando Baptista, Óscar Astromujoff y Enric Jardí.

La tercera es una lectura pausada y más profunda. En vez de elaborar numerosos reportajes, hemos querido centrarnos en cinco grandes temas. Van desde el origen de todo, el conejo Oswald, hasta la muerte, pasando por temas como el humor, el rol de la mujer o los villanos".






Han elaborado este suplemento Natalia Celis (diseño), Yuliana García, Álvaro Grande, Luis Sierra, Jaime Cervera, Tobías Ramírez, Loreto Manieu, Konstanza Chacoff, Ana Odiardi (diseño) y Raquel Abete.

No hay comentarios:

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin