miércoles, 17 de septiembre de 2008

Lo que hay que ver

Hemos puesto ese título para esta entrada porque pensamos que resume dos informaciones de distinta naturaleza leídas en El Periódico. La primera se basa en una "anécdota": los políticos vuelven de vacaciones y algunos lo hacen con algo más que un mejor color. Es el caso de José Bono, que ha regresado con evidentes cambios en su cabellera. Carmen Muñoz aprovecha el nuevo look del presidente del Congreso para elaborar una amena página sobre el rejuvenimiento de los políticos. En el antes y el después, la imagen resulta fundamental.
Ese mismo día, el periódico ofrece un original Tema del día: hay que ser un "manitas" para cambiar las luces de repuesto del coche. Interesantes reflexiones, datos y... los pasos para quitar una bombilla y poner otra. En ocasiones, los diarios "olvidan" la importancia de estas imágenes-servicio para los ciudadanos. Nos viene a la memoria la palabra "nieve". En cuanto caen los primeros copos, leemos muchas noticias sobre la importancia de llevar cadenas en el coche, sobre el numeroso porcentaje de personas que no saben cómo se ponen... Seguro que las ha habido, pero ahora no recordamos una sencilla secuencia fotográfica-servicio sobre este asunto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Permitidme felicitaros por vuestro blog, porque es una satisfacción para todos que nos enseñéis cosas bien hechas en un mundillo periodístico que anda de capa caída.

Anónimo dijo...

Bonito tema para discutir.
Dos opiniones al respecto:
Sobre la inportancia de la imagen a la hora de comparar.
Sabiendo que dependiendo de la luz, el gesto o la pose del modelo, hay detelles que se realzan o disimulan, sin tener en cuenta la costumbre de algunos para disimular arrugas con el photoshop, no se si la foto tiene el poder de prueba que se le presupone.
A mi personalmente no me convencen este tipo de planteamintos.
Sobre las "imagenes-servicio".
Estoy de acuerdo con lo dicho. Mis dudas son: Es la foto la unica que puede cumplir esta funcióm?
La que mejor pude hacerlo?
Es bueno o malo para la fotografia en prensa?

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin