Estos días nos han llegado páginas de personas que siguen el blog. Es un placer mostrarlas. Ricardo Cervera, jefe de diseño La República de Lima se ha puesto en contacto con nosotros para darnos a conocer algunas informaciones publicadas por su medio. El periódico estrenó diseño en agosto.
"Con esta portada —nos cuenta— quisimos expresar una evolución de intención de voto de los candidatos a la presidencia del Perú. Trabajamos con código de color, usando los colores de los partidos políticos a los cuales pertenecen los candidatos, y en el titular también fue aplicado para poner énfasis en los dos primeros lugares que están disputando el liderazgo de las encuestas. En Perú estamos viendo portadas muy estridentes, con titulares encima de la fotografía, un manejo de color sin criterio, lo cual hace que en los kioscos solo se vea mucho ruido visual. La portada se caracteriza por ser limpia, y el uso de los blancos, lo cual hace que en los kioscos destaque. Nuestro competidor más cercano (Perú 21), a raíz de nuestro rediseño también optó por esta fórmula".
"En estas centrales decimos por usar algo más conceptual y entre vueltas que le dimos a la idea se llegó a esta muestra. Las centrales en el diario son temáticas, el día de hoy sale sobre vida en pareja, y el tema de la nota principal es cómo la crisis económica afecta el desempeño sexual. Entonces, la pregunta que nos hacíamos era de cómo vincular el estado financiero con el bajo desempeño amatorio, bueno...".
"Con esta portada —nos cuenta— quisimos expresar una evolución de intención de voto de los candidatos a la presidencia del Perú. Trabajamos con código de color, usando los colores de los partidos políticos a los cuales pertenecen los candidatos, y en el titular también fue aplicado para poner énfasis en los dos primeros lugares que están disputando el liderazgo de las encuestas. En Perú estamos viendo portadas muy estridentes, con titulares encima de la fotografía, un manejo de color sin criterio, lo cual hace que en los kioscos solo se vea mucho ruido visual. La portada se caracteriza por ser limpia, y el uso de los blancos, lo cual hace que en los kioscos destaque. Nuestro competidor más cercano (Perú 21), a raíz de nuestro rediseño también optó por esta fórmula".
"En estas centrales decimos por usar algo más conceptual y entre vueltas que le dimos a la idea se llegó a esta muestra. Las centrales en el diario son temáticas, el día de hoy sale sobre vida en pareja, y el tema de la nota principal es cómo la crisis económica afecta el desempeño sexual. Entonces, la pregunta que nos hacíamos era de cómo vincular el estado financiero con el bajo desempeño amatorio, bueno...".
Joana Martins también nos ha enviado un reportaje publicado en el semanario SOL. "En Cocaleros, não traficantes —escrito pela jornalista Ana Cristina Câmara, com infografia de Joana Martins, Óscar Rocha e Telmo Fonseca— ilustramos o ciclo de produção da cocaína, desde apanha da planta de coca (com mapa a indicar as principais zonas de plantação na América do Sul), até ao seu consumos nos países europeus. Também fazemos referência às diversas formas de consumo e destacamos a diferença abismal de preço desde o produtor ao consumidor".
Este trabajo también tiene infografia multimedia: http://sol.sapo.pt/PaginaInicial/infografias/default.aspx?content_id=157763§ion=Internacional
Este trabajo también tiene infografia multimedia: http://sol.sapo.pt/PaginaInicial/infografias/default.aspx?content_id=157763§ion=Internacional
1 comentario:
Grande REPUCHA
Publicar un comentario