miércoles, 3 de febrero de 2010

Liberation homenajea al cómic

La entrada de hoy quiere mostrar una joya periodística. Es un "clásico" de Liberation. Desde hace años, con motivo de Angouleme —el salón del Cómic más importante en Francia y uno de los más importantes de Europa— el diario encarga caricaturas y cartoons sobre los temas del día a ilustradores de todo el país. Ilustran incluso las recomendaciones de la tele. Cambian el retrato sagrado de la última página por un retrato-ilustrado. Ese día el diario prescinde de todas las fotos, haya lo que haya. En esta ocasión, incluso Steve Jobs y su artefacto se han visto marginados: está el tema, pero no la foto. "Ahí está —nos cuenta Javier Errea— la radicalidad, la frescura y la capacidad de sorpresa de Libé, lo que le diferencia seguramente de otros y lo que jamás deberían perder. Cuanto más intenten normalizarse, peor. Cuanto más intenten ser un diario 'respetable' como los demás, peor".

Tesoros como este ejemplar —y pensar que sólo vale 1,30 euros...— vale la pena ofrecerlos completos:
















El suplemento de ese día también mantiene la apuesta por el cómic:




4 comentarios:

Anónimo dijo...

espectacular!!!

Pedro Rey dijo...

Eso ya lo habían hecho en el año 1983, tras la muerte de Hergé (http://www.pedrorey.com/?p=74). Impresionante que sigan apostando por el cómic como forma de resaltar el contenido del periódico.

Gabriel Sama dijo...

ME ENCANTA! ESPECTACULAR!!!

Jordi dijo...

Después de la muerte de Hergé en 1983, han dedicado especiales de este tipo cada último juves de enero coincidiendo con el Salon de Angulema, desde hace 15 años. Una joya :)

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin