lunes, 15 de febrero de 2010

Rogelio Allepuz, fotoperiodista

El domingo 7 de febrero El Periódico de Aragón ofreció a sus lectores un suplemento muy querido. Sus dieciséis páginas hacen un recorrido por la trayectoria del periodista gráfico Rogelio Allepuz, prejubilado recientemente. Considerado por muchos como uno de los mejores fotógrafos de España, ha realizado toda su carrera en Aragón.

"En el periódico —nos cuentan— se ha querido hacer un repaso por su larga trayectoria con este suplemento, en el que varios periodistas de la comunidad realizan artículos de opinión sobre su figura. También se ha dado voz a personas que no suelen escribir o cuyo trabajo es 'oscuro', como el responsable del Archivo o uno de sus compañeros en la sección de Fotografía. Para realizarlo se han tenido que analizar más de 1.400 fotografías y buscar algunas que se habían perdido. Como ejemplo, fue el primero que llegó al atentado de la Casa Cuartel y el de San Juan de los Panetes. Pero, sobre todo, sus fotos son un reflejo de la historia de la comunidad".








2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias. Me encanta el fotoperiodismo y me ha encantado este artículo tuyo. Veré si logro conseguir el suplemento (que parece bstante completo, por cierto) con las fotos y técnicas de Rogelio Allepuz. Gracias nuevamente. Un saludo!
Sandra
rosasasandra@gmail.com

Una lectora dijo...

He tenido la suerte de ver el suplemento y sus autores han hecho un excelente trabajo. Es un homenaje a toda una vida tras la cámara, y es justo que personas como Rogelio reciban su tributo en vida, mientras continúan al pie del cañón. Enhorabuena al Periódico de Aragón y felicidades al homenajeado.

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin