martes, 31 de agosto de 2010

Cómo te llamas

Se llama Raquel quien firma esta página de Expansión. Aborda un tema ya tradicional: los nombres más puestos en España de acuerdo con los datos que publica el Registro Civil.


No hace falta ser unos linces para comprobar que ya no es tiempo de Josefas y Dolores. Ahora, los nombres de famosos y cantantes entran al Registro Civil al ritmo de las caderas de Shakira o las paradas de Casillas. Por ejemplo, desde que la colombiana saltó a la fama en 2001, ha ido creciendo en número de DNI con su nombre, hasta rozar ya las 500 personas. Antes de aquello, sólo había seis. Y si Iker siempre ha sido común en País Vasco, ahora va ganando más y más adeptos en comunidades como Andalucía, donde antes apenas había ninguno. También los nombres de las infantas tienen cada vez más éxito.

¿Y el tuyo? Aquí tendrás una respuesta: http://www.ine.es/daco/daco42/nombyapel/nombyapel.htm

3 comentarios:

Félix Caperos dijo...

31 agosto, 2010
Día del Blog 2010
Mis 5 sugerencias, todas de periodistas-analistas, y otro sobre diseño de periódicos (ninguno de casa, para que nadie se enfade):

* Rosa Mª Artal: "El Periscopio"

* Pilar Portero: "Tu2sis de portero y cañil"

* Fernando Garea: "El Patio del congreso"

* Miguel Ángel Jimeno: "La buena prensa"

* Enrique Meneses: "Enrique Meneses"

http://caperos.blogspot.com/2010/08/dia-del-blog-2010.html

Anónimo dijo...

Dentro de poco todos se llamaran Andrés en España por lo del gol...

Unknown dijo...

Ví esta información en su día en Expansión. Lo que no entiendo es qué hace en la sección de Economía/Política al lado de la venta de viviendas en EEUU. En fin, seguro que son cosas del verano.

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin