La noticia, no por esperada, nos ha soprendido a muchos. José Antonio Labordeta, aragonés ilustre, falleció en la madrugada del 19 de setiembre. La noticia se supo cerca de las dos de la mañana. A pesar de la hora, Heraldo consiguió llevar la información a muchos de sus lectores:
Tanto Heraldo como El Periódico de Aragón se volcaron al día siguiente con la información. No fue fácil, porque la noticia "competía" con otro plato fuerte: el Mundial de Motociclismo se celebraba en Alcañiz. Así abordó la noticia el diario del grupo Zeta:
Al día siguiente de nuevo fue la información más importante en los dos diarios. Así siguió contando Heraldo la historia:
Descanse en paz mientras suena su "Canto a la libertad".
(Nos ha escrito —muchas gracias, de verdad— una buena amiga y periodista de El Periódico de Aragón para comentarnos esta entrada: "Labordeta falleció a las dos de la mañana. En El Periódico no sólo contamos la noticia sino que publicamos un suplemento de 8 páginas. Mis compañeros se fueron de aquí a las cuatro de la mañana... Al día siguiente publicamos lo que ha enseñado LBP. Y este domingo se publicó un suplemento extra con 24 páginas sobre el tema que incluso obligó a algunas personas a renunciar a algún día de vacaciones. En fin, que creo que se ha hecho un esfuerzo más que importante en este tema que merece ser destacado. La verdad es que hemos recibido un montón de felicitaciones por este tema, cosa que no es muy habitual en la prensa. Cada vez estamos menos y nos cuesta mucho esfuerzo sacar adelante algunas cosas, por eso me he decidido a escribirte". Lo dicho, muchas gracias).
No hay comentarios:
Publicar un comentario