lunes, 11 de octubre de 2010

Iniesta, director

La idea de que un "famoso" ejerza de director invitado (o de ilustrador, o de redactor jefe...) de una publicación durante un día no es nueva, aunque no resulte muy habitual.






Por eso queremos mostrar dos ejemplos muy recientes. El primero lo hemos visto en el Berliner Morgenpost. Para conmemorar el 20 aniversario de la reunificación alemana, el diario fichó a Joachim Gauck, quien era candidato para la presidencia. Christian Wulff fue elegido como presidente.

Unos días antes, para celebrar su tercer aniversario, Público ofreció a sus lectores el suplemento especial "Energías con futuro". Su director, el futbolista Andrés Iniesta.




Tras la presentación y el siempre interesante "así se hizo", los temas. Esta es una pequeña muestra:






Desde el diario nos comentan lo que sigue: "Público ha celebrado su tercer aniversario con un suplemento especial de 64 páginas dedicado al desarrollo sostenible, sobre todo en materia energética, que se distribuyó con el periódico el 27 de septiembre. Colaboró en la preparación de este número, en calidad de director invitado, el futbolista Andrés Iniesta, uno de los líderes de FC Barcelona y de la selección ganadora del último Mundial. La figura del director invitado, inusual en la prensa española pero utilizada ocasionalmente en otros países, permite que personajes ajenos al periodismo aporten su propia sensibilidad en la elección, tratamiento y supervisión de los temas que elabore la redacción".

"Público pensó en Iniesta por su conocida preocupación por los asuntos medioambientales y porque podía ser un atractivo adicional para los lectores, sobre todo tras su decisiva participación en la final de Suráfrica, donde marcó el gol que dio el título a España. Iniesta se involucró personalmente en el suplemento y expuso su parecer sobre los contenidos, y en particular sobre la portada, durante las reuniones que mantuvo con los responsables del proyecto".

3 comentarios:

Jaime Serra dijo...

esto de poner un director invitado -despues de haberlo hecho hace años ya varios diarios- no deja de ser una tonteria sin mas, ahora bien hacerlo con Iniesta es ANTOLOGICO!

Text + Blog dijo...

Muy buenos ejemplos. Gracias por componerlos.

Una pequeña correción: la persona que redactó el Berliner Morgenpost no es el presidente alemán, es Joachim Gauck, quien era candidato para la presidencia, pero finalmente elegián a Christian Wulff como presidente.

La Buena Prensa dijo...

Gracias por la corrección.

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin