martes, 11 de octubre de 2016

Periodismo que no improvisa

No nos cansaremos de repetir que cada información "pide" se contada de un modo. O de dos. O de tres... Eso depende de la imaginación del periodista, del diseñador. Si planificamos un reportaje (El Diario Vasco) sobre perros que esperan dueño, la puesta en página "pide" cuantos más perros mejor; si el tema (La Voz de Galicia) es contar las bondades del servicio público de transporte, la noticia "pide" que se vean esas ventajas quizá mediante una imagen que compare; si para el día después de un festival de cine (El Diario Vasco) queremos hablar de las dedicatorias que actores y directores escriben en el libro de honor, la informción "pide" que se muestren unas cuantas; si contamos un juicio (El Correo) y la fotografía no aporta —o no hay—, quizá la historia "pide" una ilustración que aborde la esencia... Periodismo siempre ha sido y será sinónimo de planificar.

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin