martes, 26 de agosto de 2008

De récord

Nos envía los ejemplos de La Vanguardia un gran amigo, Toni Piqué.

El primero: "en la portada hacen un corte de foto sensacional para contar con una imagen lo que fue la carrera, el récord… todo. Siempre digo y repito: los fotógrafos son inteligentes, llenan el visor de su cámara. Por tanto, no hay fotos cuadradas, redondas, superverticales… hay fotos horizontales o fotos verticales que siguen la ratio 9:13 (o 18:24, es lo mismo), de las cuales un 5% pueden editarse con un buen corte o crop para favorecer la narrativa. Esta de Bolt pertenecía a ese 5%. Muy bien". El deportivo Marca hizo algo parecido.



El segundo: "en el reportaje de Vivir, la crisis de verdad, la de carne y hueso. Qué gran historia, qué buena información. Muy bien".


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hemos recibido esta información y os la trasladamos:

En la Conferencia de 2008 sobre Lectorado, el principal evento conjunto de los directores y ejecutivos editoriales, se examinará cómo
los periódicos están aprovechando las oportunidades de un dinámico entorno multimedia para captar nuevos lectores en los canales impresos
y digitales.

Bill Powers, autor, periodista y académico de Harvard Business Review, pronunciará el discurso inaugural sobre "El eterno poder del impreso",
en el que explicará por qué el texto impreso perdurará más allá de la revolución digital y seguirá siendo parte para siempre de nuestra vida
privada y empresarial.

La conferencia, que se realizará en Amsterdam en los días 16 y 17 de octubre de 2008, se centrará en:
-Nuevas estrategias para la captación de lectores:
* Thomas Drensek, director general, Axel Springer, Ahrensburg, Alemania
* Randy Bennett, vice presidente Sr. de Desarrollo Empresarial, Asociación de Periódicos de EEUU
* Mary Lou Fulton, vice presidente de Público Lector, Bakersfield Californian, EE.UU.

- Facilitarle la vida a los lectores:
* Mario Garcia, presidente, Garcia Media, EE.UU.
* Stephen Gray, director general, Newspaper Next Project, American Press Institute

- La nueva sala de redacción: difusión, impresión, web:
* Valery Levchenko, RIA NOVOSTI - Agencia Rusa de Noticias e Información

- La nueva oportunidad para los periódicos:
* Sören Karlsson, director en jefe, hd.se, Suecia

- Forjando el futuro del periódico:
* Steve Auckland, director general, Metro, Associated Newspapers, Reino Unido
* Dr. Christian Ortner, director en jefe, Vorarlberger Nachrichten, Austria

Si desea más información sobre el programa y la inscripción, visite el sitio web: www.wan-press.org/amsterdam2008/es

Cordialmente,
Marcel Hoes
Director ejecutivo, Training & Events
Asociación Mundial de Periódicos
Correo electrónico: marcel.hoes@wan.asso.fr

(Esta conferencia se desarrollará consecutivamente
con la 3ª Conferencia Mundial sobre Edición Digital, que se realizará en los días 15 y 16 de octubre en la misma sede. Más información en www.wan-press.org/digital2008/es)

Anónimo dijo...

Sí que es una excelente historia y dos acertadas fotografías...

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin