lunes, 22 de septiembre de 2008

Buena fuente

(Esta entrada estaba programada para publicarse hoy. Esta madrugada, los terroristas de ETA han vuelto a asesinar, esta vez en Santoña. A Luis Conde. Desde aquí, nuestra condena más rotunda, nuestro deseo de una pronta y total recuperación del herido y nuestro cariño hacia las familias).

La actualidad nacional es siempre o casi siempre susceptible de ser localizada; de hecho es una práctica habitual en los periódicos regionales: tomar una noticia nacional y trasladarla a su ámbito geográfico. Así surgió la información sobre la situación de los presos etarras en Extremadura y su posición ante las últimas muestras de disidencia interna en la organización terrorista que se habían hecho públicas días atrás. 

"Ya había realizado un seguimiento de estos presos en Cáceres y cubro habitualmente las informaciones de Sucesos, Tribunales y el ámbito penitenciario de la ciudad, por lo que dispongo de fuentes internas y de confianza en las instituciones que tienen que ver en este campo, aunque debo mantenerlas en el anonimato. Así, se me encargó elaborar esta información, en la que colaboró un compañero de Badajoz. Utilicé fuentes, todas ellas internas de los centros penitenciarios y del colectivo de funcionarios, que me explicaron la situación actual del colectivo. Una de las fuentes, la principal y la de mayor confianza para mi por informaciones anteriores, me facilitó prácticamente todos los datos, que contrasté y confirmé con las otras. En cuanto al perfil de los presos etarras y su historial, utilicé documentación propia recabada de la hemoroteca de nuestro periódico y otros medios de comunicación y de páginas webs del entorno abertzale, donde figuran algunos de los datos personales de los presos etarras". Nos lo ha contado Toñi Escobedo, autora de la información publicada por El Periódico de Extremadura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimados compañeros: en nuestro blog www.siempreenmedio.info
hemos hecho un análisis de tres portadas vascas tras el último atentado de ETA, que igual les puede interesar. Saludos
http://siempreenmedio.blogspot.com/2008/09/portadas-de-papel-mojado.html

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin