viernes, 26 de septiembre de 2008

"Perdí tu teléfono. Por favor, llámame" (y 2)

Ayer dejamos en el aire el desenlace de esta historia. Hoy, de la mano de María José Montesinos, el final:

"Una amiga leyó el reportaje y cayó en la cuenta de que se trataba de su amiga, a quien todos en Ferrara conocen por Anna (su nombre es Anna Francesca)".


"A partir de ese momento, Francesca se puso en contacto vía sms con Francisco y nosotros conseguimos hablar con ella por teléfono y convencerla para que viniera a Murcia y se encontraran de nuevo. Fue un encuentro muy bonito, y pasaron un par de días 'de película'. Todo el mundo les paraba por la calle porque había leído su historia. Pero, al marcharse, ambos confesaron que se trataba sólo de una amistad”.





"Ahora, cada uno de los dos recuerda aquella historia que pudo ser. Y nosotros, que vivimos como periódico en primera persona su aventura juvenil, recordamos todo lo que hicimos profundizando más allá de unas preguntas y unas respuestas: fue una auténtica movilización que les llevó a ambos hasta el despacho de la alcaldía de Murcia, que supuso unos días con viajes pagados y estancia en hotel... y unos lectores que siguieron con la historia y vibraron con las cosas pequeñas, encerradas —puede parecer tierno, pero así fue— en el latir de dos corazones".



8 comentarios:

Javier Gómez (Rivera) dijo...

Sensacional el titular "Comparan a Francisco con el portero de 'Aquí no hay quien viva'".
Me ha encantado la historia aunque anoche me costara dormir por tu culpa :)
Un saludo

Unknown dijo...

menudo coñazo no?

Anónimo dijo...

Impresionante cómo comienza todo el revuelo: con alguien que mira un cartel pegado en una pared. Habrá quien diga que esto no es noticia, que es algo creado... pero seguro que muchos de los lectores habrán disfrutado con un poco de felicidad y romanticismo en nuestras vidas llenas de crisis y cracks.

Gracias, MAJ, por contárnoslo aquí.

Anónimo dijo...

Grandísima historia la de Francisco y Francesca, da gusto desayunar con vuestro blog.

Anónimo dijo...

Hoy he leído por primera vez la buena prensa, es sencillamente espetacular...

Susana dijo...

El mérito de estos reportajes es que, a partir de una anécdota, han elaborado una historia muy apetecible de leer.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

En mi opinión, una noticia así nunca puede ocupar media portada de un periódico.

edubux dijo...

Es un tema que no me toca geográficamente pero me ha enganchado. Algo muy sencillo que creo que ha llegado a mucha gente. Las historias anónimas de la calle gustan y si es tan curiosa como esta los lectores la siguen.

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin