martes, 23 de septiembre de 2008

Uffffffffffffff

Estas dos previas de El Comercio "agotan" y mucho. Cansan en el sentido de que transmiten al lector lo que supone ascender al puerto más "asesino" de la Vuelta Ciclista a España. Es verdad que el periódico no innova en su tratamiento, pero ofrecer al público estas dos previas es un valor añadido fruto de una acertada planificación y, también, de un buen trabajo en equipo (periodista, fotógrafo, infografista, diseñador). La primera la firman Eduardo Alonso y Juan Carlos Román y la segunda J .G. Peña desde Santander. El gráfico, de Alberto Lucas.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Un buen trabajo en equipo si. Una puntualización si me permites, el link que enlazas de El Comercio no es bueno, es un periódico de Ecuador.

El link correcto de El Comercio (Asturias) es www.elcomerciodigital.com

Un saludo,

Anónimo dijo...

Gracias, Carlos. Perdón a todos por el error. Ya está corregido.

Anónimo dijo...

Hola Miguel Ángel, amigo!
Gracias por publicar este post, la vuelta ciclista a España siempre tiene mucho eco en Asturias y desde EL COMERCIO tratamos de dar buenas coberturas, diferentes, o por lo menos, intentarlo.
De todos modos quería comentarte que el gráfico del primer día es un trabajo conjunto de Susana García Coya y Luis Suárez aprovechando material que teníamos de otros años. También Luis Suárez planteó la página y la maquetó.
En cuanto a la segunda pieza, todo el mérito corresponde una vez más a los periodistas de EL CORREO. Esta página es grupal y nosotros solo la editamos un poco. Gráfico, textos y diseño es de Bilbao. "Al Cesar lo que es del Cesar".
Un saludo.
David Fernández Lucas
Jefe de diseño e infografía
EL COMERCIO

Anónimo dijo...

Pues yo no ví esa página en El Correo en Bilbao, tal cual nos la enseñas... Es decir: al menos, no la recuerdo. Y creo que una página así la recordaría.

David Fernández, ¿seguro que en El Correo y los demás diarios del grupo se publicó igual?

Un saludo.

Anónimo dijo...

Bueno, lo que yo puedo intuir es que en El Correo era una página doble. Si te fijas el gráfico tiene continuidad en una supuesta página par. Hay una línea que va por el lomo de la página.
Esa semana yo no me encontraba en el periódico y no puedo asegurar cómo se elaboró, pero lo que si te puedo decir es que el redactor y el infógrafo son periodistas de El Correo.

Un saludo.
David.

Mario Benito dijo...

En estos tiempos "visuales" pero vacíos a más no poder, con páginas preocupadas por adornar en vez de informar, se agradece que desde un periódico de Asturias se apueste por periodismo visual, de verdad, con contenidos, de verdad, y hecho en equipo como contáis (la única manera de hacer las cosas bien en una redacción)... con un resultado que alcanza la excelencia. De verdad. Enhorabuena por el trabajo y a nuestros colegas y vecinos de blog por difundirlo. Un saludo con enorme admiración desde encajabaja y desde el periódico El Mundo.

Anónimo dijo...

Acabo de comprobar la "polémica": en El Correo se publicó la misma página.

Javier Felones dijo...

una página chulísima. sí señor

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin