lunes, 26 de enero de 2009

Gracias a Guadalupe Lahoz

Muchos lectores recordarán que hace unas semanas publicamos en el blog la feliz coincidencia de cinco partos de trillizos casi a la vez. La historia la publicó Heraldo de Aragón. Días después, —nos cuenta Óscar Nieto— una de las familias, de origen rumano, se puso en contacto con nosotros porque la mujer, Magdalena Dobre, con un problema vascular, debía acudir periódicamente al ambulatorio y no tenía con quién dejar a sus tres hijos. Básicamente, se lamentaba de que el Salud se negase a atender su petición a domicilio". 

"Nuestra sorpresa se dio cuando el día de la publicación de su historia, una mujer zaragozana, Guadalupe Lahoz, de 47 años y en paro, se ofreció a través de Heraldo Abierto a cuidar de los niños de Magdalena gratis siempre que tuviera que acudir al ambulatorio".

"Por nuestra parte, además de contar el problema de la familia rumana, hemos publicado la solicitud de ayuda y también acudimos a las 8 de la mañana para comprobar cómo Guadalupe se hacía cargo de los bebés".


Tres días de historia, tres días de reportaje pequeño, pero entrañable en los tiempos de crisis que vivimos. 

Y gracias también a otro ciudadano anónimo, Santiago del Río. Lo descubrimos en la contraportada de ayer de Diario Vasco:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bravo por la contraportada de DV. Historia humana donde las haya. Solidaridad en estado puro. El autor, Mitxel Ezquiaga, siempre con el pulso de la calle. Excelente.

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin