Una de las estrategias informativas de los diarios deportivos es hablar del "prójimo". Desde el día que alguien se dio cuenta de que hablar del Barça en un deportivo de Madrid aumentaba las ventas, es costumbre centrarse —o "cebarse"— con el rival. Esta estrategia también la suelen llevar a cabo los diarios catalanes. La capital siempre la tienen en el "rabillo deo ojo". Estos días hemos encontrado dos ejemplos en La Vanguardia y en El Periódico.
Aprovechamos la referencia al diario de Zeta para mostrar el anuncio de su campaña para captar lectores jóvenes:
Aprovechamos la referencia al diario de Zeta para mostrar el anuncio de su campaña para captar lectores jóvenes:
2 comentarios:
Un apunte: el anuncio no es que lo haya hecho El Periódico, sino que es de la Generalitat, y lo publican todos los diarios y revistas catalanes para promocionar la campaña impulsada por la Generalitat de suscripción gratuita a los que cumplen 18 este año.
En efecto, el anuncio no es ni de Z ni de El Periódico, sino que es una iniciativa de la Generalitat.
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