El pasado lunes, nuestros alumnos de 4º de Periodismo presentaron sus proyectos, acto que contó con la presencia de tres destacados profesionales del periodismo español: Carlos Yárnoz (dubdirector de El País), Miguel Ángel Liso (director editorial y de comunicación de Zeta) y Gustavo García-Mansilla (vicepresidente para España y Latinoamérica de Condé Nast).
Los alumos han trabajado muchísimo y el resultado así lo demuestra. Vamos a publicar una entrada con cada proyecto: en qué consiste y unos de los temas que elaboraron para el número cero. Comenzamos con la revista Warehouse. Se trata de una revista de tendencias culturales.
"Persigue —nos cuentan los alumnos— el punto de inflexión, adelantar las ideas que se están amontonando en el almacén antes de que las encontremos en las calles. Warehouse deja atrás el concepto de revista y se convierte en EL Manual, la guía de todos aquellos que luchan por llegar los primeros a las tendencias, ya sea adpatándose a ella o creándola. Dejamos de lado los personajes cinco estrellas, las películas taquilleras y los trajes de Tom Ford. Aquí los rostros y las voces son casi anónimos porque tienen mucho más que decir que los personajes consagrados. Warehouse da las alas a los que el día de mañana ocuparán las grandes portadas. ¿Nuestras reglas? Fuera la política, los ensayos filosóficos, las convenciones sociales y el discurso correcto. En Warehouse no nos avergonzamos al decir que cierto toque de frivolidad también es importante".
Los alumos han trabajado muchísimo y el resultado así lo demuestra. Vamos a publicar una entrada con cada proyecto: en qué consiste y unos de los temas que elaboraron para el número cero. Comenzamos con la revista Warehouse. Se trata de una revista de tendencias culturales.
"Persigue —nos cuentan los alumnos— el punto de inflexión, adelantar las ideas que se están amontonando en el almacén antes de que las encontremos en las calles. Warehouse deja atrás el concepto de revista y se convierte en EL Manual, la guía de todos aquellos que luchan por llegar los primeros a las tendencias, ya sea adpatándose a ella o creándola. Dejamos de lado los personajes cinco estrellas, las películas taquilleras y los trajes de Tom Ford. Aquí los rostros y las voces son casi anónimos porque tienen mucho más que decir que los personajes consagrados. Warehouse da las alas a los que el día de mañana ocuparán las grandes portadas. ¿Nuestras reglas? Fuera la política, los ensayos filosóficos, las convenciones sociales y el discurso correcto. En Warehouse no nos avergonzamos al decir que cierto toque de frivolidad también es importante".
El equipo de Warehouse: María Cavía, Blanca Establés Learte, María Fernández Rehberger, Edurne Hernández Olagüe, Patricia Huércanos, Jorge Lavalle de Zamacona, Maialen Muñoa Gutiérrez, Felipe Olaya Meza (editor), Arantxa Reyes Comín, Miguel Turullols y Pedro Vila.
4 comentarios:
MAJ, gracias por subir los proyectos. ¡Menuda ilusión!
Vaya esfuerzo por parte del editor. El mismo comentario que puso en la presentación...
El editor ha decidido poner lo mismo porque mucha gente no pudo estar en la presentación y es la mejor forma de sintetizar el espíritu de WH. Se ha demostrado que el proyecto gusta o por lo menos levanta curiosidad porque llevamos más de 2000 visitas. Saca tú mismo/a las conclusiones.
Enhorabuena por este proyecto. Muy interesante.
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