viernes, 18 de junio de 2010

Golazo en Badajoz

Esta es la "historia" de cómo un diario pequeño se atreve a pensar y a sacar adelante un tratamiento informativo propio para abordar el Mundial de fútbol. Ese periódico es Hoy de Badajoz. Ángel Ortiz, su director, nos cuenta las ideas:

"Hemos incorporado en el periódico, junto a cada crónica y cada previa de todos los partidos, unas píldoras estadísticas que hacen nuestros contenidos distintos a los de cualquier otro medio impreso. Son lo que llamamos las píldoras de Mr. Chip. (http://www.hoy.es/20100611/deportes/futbol/pildoras-chip-201006111052.html). Las vamos metiendo en la web conforme se desarrollan los partidos y vamos creando un interesante archivo de anécdotas y récords que, al término del Mundial, podrán resumir el campeonato desde otro punto de vista. Pensamos que hemos logrado atraer al menos el interés de bastante gente a la que le importa muy poco el Mundial y el fútbol, pero que eso sí se lo lee".




"Por otro lado, desde el viernes pasado llevamos dos portadas, cada una en un sentido en el mismo periódico (en primera y última). Mientras España juegue esta competición, nuestros lectores estarán entrando a un periódico generalista extremeño, con su portada, y a otro deportivo muy volcado en el Mundial 2010. Desde luego, esta segunda parte es arriesgada, por cuanto introduce un cambio de estructura potente. Hasta el punto de que en algunos puntos de venta tenemos dos tacos de periódicos, unos con una portada y otros con otra. Pero llega el momento de arriesgar. Haciendo lo que hacemos, sabemos lo que nos espera. Probando, cambiando, jugando, experimentando, a nosotros nos está dando resultado. Aunque sólo sea porque combatimos el aburrimiento de ver que todo se nos vuelve en contra, hagamos lo que hagamos".




No hay comentarios:

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin