A muchos de "los nuestros" la vida les ha llevado lejos de su región, de su país. Estar pendiente de ellos es una de las tareas de los medios de comunicación. En días pasados hemos leído varias páginas de esta naturaleza. Las hay "sencillas", es decir, a veces basta con estar atento a la actualidad y mostrar lo que cuentan otros, como sucede en esta página de Heraldo:
En otras ocasiones, este seguimiento necesita más elaboración, como en este excelente reportaje que hemos leído en La Rioja:
La palabra "nuestros" da para mucho. Por ejemplo, podemos encontrar protagonistas que no son "nuestros" pero que lo han querido ser. Esta página de Odiel es un buen ejemplo:
Se pueden dar más pasos. Esta doble de Heraldo nos muestra que es muy "nuestro" lo que sucede fuera si afecta, interesa... a los "nuestros". A nadie escapa que, para muchos lectores de este diario, tiene más interés lo que sucede en Salou o Cambrils que lo que pueda ocurrir en algún barrio de su ciudad.
Hace unos días vimos otro excelente caso: la huelga anunciada por Aena es el tema de portada del The Daily Telegraph. Miles de británicos pueden verse afectados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario