jueves, 24 de marzo de 2011

El piano que habla. Y... la vaca

Ayer leímos en excelente reportaje en www.elpais.com. Lo firmaba Lourdes Morgades. "Estoy en tus manos, tócame" era el sugerente título del "diario de un piano de cola en las calles de Barcelona para que los transeúntes lo toquen". Así es, es... un piano quien escribe el texto.



Cuando lo leímos, fue imposible no recordar otro reportaje buenísimo que publicó Javier Marrodán en Diario de Navarra allá por setiembre de 2006. Bueno, rectificamos: no lo escribió él sino Zalduenda, una vaca de armas tomar...



Unos días después de publicar esta entrada, recibimos este cariñoso mensaje de Eloy de la Pisa, de El Norte de Castilla: "He visto vuestra entrada sobre el piano que habla y sobre la vaca. Me han gustado, pero puestos a presumir, el siglo pasado hice yo algo parecido. Era sobre el lobo, que entonces se decía —como ahora— que estaba en extinción. Nada más lejos de la realidad. El biólogo que estaba haciendo el seguimiento del lobo, en una zona rural muy próxima a Valladolid, me pasó los apuntes y notas que iba tomando durante el trabajo de campo, y con eso y sus comentarios monté el Diario de un lobo. Espero que os llame la atención, cuando menos. Supongo que cuando yo lo escribí no era la primera vez que se hacía, pero al ver vuestra entrada me he acordado". Pues vamos a escuchar qué nos contó el lobo:


No hay comentarios:

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin