jueves, 21 de febrero de 2013

El defensor del ciudadano

Le damos la palabra a Xavier Fernández, redactor jefe del Diari de Tarragona. Es la persona que abandera esta reciente e interesante iniciativa del periódico: 

"La idea del Defensor surgió en una reunión del staff con la intención de convertir al Diari de Tarragona en un medio aún más próximo al lector. Como responsable de la sección, siento que hemos mejorado la conexión con el lector y ciudadano, que ayudas a la gente en sus preocupaciones diarias y vitales, que el mundo está lleno de pequeñas injusticias que los periodistas hemos de contribuir a solucionar, que el periodismo aún tiene influencia y poder porque, aunque no debería ser así, las administraciones y grandes empresas hacen más 'caso' a la prensa que al ciudadano de a pie y que, al menos en parte, palio la soledad o inquietud de muchas personas que en ocasiones no necesitan más que una persona que las escuche atentamente y pueda darles un consejo. La casuística de temas es interminable y sería muy largo de explicar. Desde un punto de vista meramente periodístico, creo que este tipo de iniciativas puede servir, poco a poco, para frenar el declive de la prensa escrita. Las noticias ya las conoce la gente y muchas veces lo que publica cualquier diario ya está 'caducado'. Sin embargo, encontrar un medio que les escucha y defiende, crea un vínculo muy especial entre el lector y dicho medio"

Las dos últimas entregas hasta la fecha responden a los dos modelos que se suelen publicar: temas ‘pequeños’ pero que afectan a los vecinos en cuestión (calle cortada) o tema grande escrito con datos generales a partir de un testimonio concreto (ley de la dependencia):

 

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin