viernes, 22 de febrero de 2013

Por un deporte base sin...

Viernes, un buen día para abordar este tema en el blog. Porque llega un nuevo fin de semana en el que miles de niños se pondrán el equipamento deportivo para disputar partidos de multitud de campeonatos. Muchos de esos chicos irán acompañados de sus padres. Si juntamos todos estos elementos, pueden salir como resultado las palabras deporte, equipo, ejercicio, valores... Por desgracia, no siempre es así. Por eso nos parece muy elogiable lo que hemos leído en El Norte de Castilla


Un parón para explicar mejor la historia. Así nos la cuentan desde el periódico: "Los compañeros que elaboran el suplemento de Deporte Base habían detectado en las últimas semanas un aumento de las actitudes chulescas y en ocasiones rayanas en la violencia de algunos padres, así que decidimos hacer un tema en profundidad. Antonio Encinas se remangó y se puso con ello. Y con su rigor habitual elaboró cuatro páginas. Una búsqueda de las causas por las que los padres en ocasiones cruzan la raya entre el apoyo a sus hijos y el macarrismo más barriobajero. Planteamos las páginas con un dibujo de Pedro Resina y con apoyos de lo que hacen los cinco clubes de élite de Valladolid, una pieza sobre el linier asesinado de una paliza en Alemania durante un partido, otra sobre una página que lucha contra la lacra de la violencia y otra con los compañeros que lo originaron todo con su idea".

"Y es aquí donde viene lo más interesante. Como se puede ver, los dos periodistas salen con unas tarjetas contra la violencia en el deporte. Son la imagen de una campaña que lanzamos el jueves de esa misma semana en el suplmento, publicando en la portada el decálogo de buenas prácticas y explicando que a partir de ahora pondremos en las crónicas de los partidos del suplemento, cuando sea necesario, el aplauso o el reproche según toque". 

Del dicho al hecho:

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin