viernes, 15 de mayo de 2009

Catapán

"El Catapán —nos cuenta Silvia Garrote, directora de Heraldo de Soria— es uno de los actos previos a las sorianas fiestas de San Juan. Es una fiesta en la que los nuevos Jurados (alcaldes de barrio) reciben el bastón de sus predecesores en el cargo y a partir de ahí comienzan a hacer los preparativos para su Cuadrilla (la ciudad se divide en doce barrios o cuadrillas). Es un poco complicado de explicar. En cualquier caso, San Juan es una fiesta participativa, en la calle, bastante sana y muy divertida. En el periódico tratamos de dar su espacio a todas las cuadrillas y de reflejar el 'buen rollo' reinante. Lo peor es que todos los años es igual y hay que tratar de no repetirse. Pero para eso tenemos a Lola Gómez, nuestra directora de arte".

La innovación de este año: ocho páginas llenas de alegría, de vida.






El diario, días después, nos soprendió con otra excelente cobertura: la inauguración de las Edades del Hombre. Vale la pena ofrecer todas las páginas.













4 comentarios:

Martín dijo...

Yo de mayor quiero ser Lola Gómez.

lola dijo...

Supongo que este Martín es Martín de diario de Burgos???
si es así yo tambien quiero ser Martín
lola

Pablo Ferrer dijo...

Aupa compañeros sorianos, tremendo suplemento... la suerte no se tiene, se busca, y si no que se lo digan a la lotería nacional y a los tremendos profesionales de Heraldo Soria

Alberto Tarifa Valentín-Gamazo dijo...

Impresionante, así da gusto leer el diario. Lástima de ese "A destacar...".

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin