sábado, 30 de mayo de 2009

Kilia Llano

Kilia Llano es una mujer excepcional y una caja de sorpresas si hablamos de su labor como ilustradora. Es dominicana y en la actualidad trabaja para las revistas Santo Domingo Times (de ocio y entretenimiento, bimensual), El Leoncito (publicacion interna de la empresa E. Leon Jiménes) y Suma Vida (de salud y bienestar, bimensual de la empresa Mercasid).


Kilia se formó en la Escuela de Diseño Altos de Chavón y en la Parsons School of Design de Nueva York. Asimismo, es licenciada en Bellas Artes con especialización en Ilustración.


Ha dejado su impronta en todos los ámbitos: ha ilustrado y diseñado seis libros de texto para Nivel Básica de Matemática de la Secretaría de Estado de Educación (OCI), un libro de texto para Nivel Básica de Lengua Española, para la Editora Santillana de San Juan (Puerti Rico), un cuento ilustrado para la Editora Alfaguara de San Juan, dos libros de texto de Matemática y un libro de texto de Lengua Española (Ediciones SM) y cuatro libros de cuentos infantiles para Editora Alfaguara.

Además de la ilustracion publicitaria (recetarios, calendarios...), ha sido ilustradora del periódico Listín Diario durante once años —"fue mi segunda universidad"—, de la revista Global, del periódico El Financiero...



Reconoce que le encanta la ilustración infantil y que ahora se siente muy orgullosa de una apuesta muy personal: ha lanzado una línea de bolsos ilustrados.



EL CUESTIONARIO
¿Qué peculiaridades adornan a un ilustrador que trabaja en un medio de comunicación?
Trabaja rapido, rapido, rapido, rapido y rapido mil veces mas...

¿Cree necesaria una formación periodística para su trabajo diario?
Pienso que si. El poder "entender" y conocer a fondo el oficio periodistico hace de un ilustrador de periodico un artista mas completo y mas sagaz a la hora de crear conceptos.

¿Qué aporta la ilustración a un artículo, noticia, entrevista...? Convénzanos para que contratemos a un ilustrador para nuestra publicación.
¿Quieren lectores?, ¿quieren que se lean sus reportajes y asi tener mas anunciantes? Pues sirvanse de los medios graficos para hacer de su publicacion un producto mas atractivo y que inspire mas a la lectura.

Ídolos, inspiraciones, influencias.
Steena Pearson, Ulises Culebro, Ricardo Martinez, Benjamin Lacombe, Maitena, Quino y muchos mas que me parecen impresionantes....




2 comentarios:

Ferretix dijo...

La mae'tra... diache que es buena la jeva...

David dijo...

Excelente su trabajo!!!!
Me gusta siiii.....

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin