La cifra, en esta aventura que protagonizó Heraldo el domingo 25 de octubre, no hace referencia a más parados en Aragón, sino a los periódicos de más que vendió el diario ese día. Un ejemplo —y van...— de que cuando se hace buen periodismo, de que cuando se abanderan temas que interesan, de que cuando..., los ciudadanos responden en el quiosco.
El "especial empleo" se basó en abordar el tema en páginas de varias secciones.
Además, se mantuvo la apuesta en numerosas planas del ejemplar a través de unos recuadros reconocibles por el empleo del color.
José Javier Rueda, jefe del área España-Mundo-Economía, nos ha comentado esta idea: "Fue una idea del director, una propuesta editorial que tenía que alcanzar a todo el periódico, desde la portada a la contra, aunque el mayor peso lo llevaríamos en el suplemento de Economía, que sería monográfico. Así pues, en todas la secciones hay referencias al empleo intentando transmitir un tono positivo".
"Se trataba de trasmitir el compromiso de Heraldo con los parados y con la empresas. Se prepararon contenidos específicos, cuadros con una declaración de responsables de RRHH de múltiples compañías y entidades, y entrevistas especiales como las de Corbacho y el consejero Larraz, con el tono de contraportada".
"También hubo un tratamiento especial desde el departamento de publicidad y marketing. Se ofrecieron anuncios gratis para los parados y ofertas del 50% para las empresas que quisieran hacer ofertas de empleo".
1 comentario:
Hola amigos,
Hace poco he descubierto vuestro blog y tengo que decir que me encanta. Enhorabuena por la labor que hacéis. Os he enlazado en mi blog: http://blogdeperiodismocreativo.wordpress.com
Un saludo, Fernando Montero
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