martes, 7 de diciembre de 2010

Vienen pisando fuerte (1)

Todos los años por estas fechas solemos dedicar varios días a enseñar el buen periodismo que hacen nuestros alumnos en la asignatura de "Edición de diarios". Lo hacemos porque muchas de sus páginas podrían publicarse sin problemas en muchos periódicos. Comenzamos esta pequeña serie con dos reportajes del grupo que han formado María Zárate, María Prieto, Rocío García de Leániz y María Crosas.


"En este reportaje quisimos indagar —nos cuentan— en qué consistía la figura del ermitaño y concretamente cuántas personas hay en Navarra que se dedican a esto. El tema que nos habían dado en clase, Amiga mala suerte, quería dar la vuelta a la idea que existe acerca de estas figuras, personajes, que están allí pero a desgana con su vida y , a veces, por obligación. El tema era que para ellos no era mala suerte. Encontramos que en clase no mucha gente sabía a qué se dedica un ermitaño. Así que fuimos a buscar algunos y nos encontramos tanto con ermitaños de siempre como los nuevos ermitaños, pendientes de recoger y guardar tanto la ermita como los visitantes".


"Aquí el tema que nos propusieron los profesores era Los secretos. En este reportaje nos centramos en los secretos y los desafíos de los ochomiles. Entrevistamos a Araceli Segarra, de 40 años, que fue la primera mujer española que pisó el techo del mundo. Lo hizo cuando tenía 26. Lo hemos acompañado de un infográfico con mucha información, pues aporta tanto datos como explicaciones acerca de los ochomiles".

1 comentario:

María dijo...

Hola, soy María Prieto:
Quería apuntar que hay un error en la información que, con las prisas, se nos ha pasado: Araceli Segarra tiene 40 años y escaló el Everest con 26.
¡Lo sentimos muchísimo!
Gracias por publicarnos!
Un saludo.

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin