viernes, 27 de junio de 2008

9,84

Ayer, una "previa"; hoy, el "día después". Porque 9,84 fue la nota que Carmen Torres ha sacado en selectividad. La mejor de su comunidad autónoma. Lo sabemos porque El Periódico de Extremadura, al dar cuenta de los resultados, tuvo el acierto de no quedarse en los datos, de pensar en dar un paso más, de estar con ella.
Este caso nos ha recordado lo bien que abordó este mismo asunto La Vanguardia hace un año. Bien porque, además de llevar a la portada a la protagonista, también estuvo con los que siguieron a Berta Cusó.


Y bien porque el diario la fichó como columnista para que, todos los viernes, narrara a los lectores sus experiencias en su primer año de universidad.

Beatriz Lucas, asidua lectora del blog, nos escribe tras leer esta entrada: "Os envío las recetas de sobresaliente que hicimos en el ADN el día d ela selectividad. Nos planteamos que nuestro periódico lo cogerían muchos alumnos que iban camnio dle examen aquella mañana y que la mejor manera de que nuestro diario les resultara útil era darles consejos de cara al examen. Llamamos a la mejor nota del año anterior, a un corrector del examen y a un psicólogo que nos dieran las claves para el examen. El resultado: una información práctica, la típica que el profe de COU ahora Bachillerato se guarda para dársela a sus alumnos cuando se están preparando el examen. Espero que os sea útil". 


2 comentarios:

Nico Sangrador dijo...

Es buena la idea de mantener como cronista a esta chica. Como cronista, que no como columnista.

Como forma de potenciar el periodismo ciudadano, es una buena idea. Sin embargo, dudo que una chica de primero de carrera (y de Arquitectura, nada menos) tenga la experiencia de un columnista.

Por otro lado, ¿no es este un ejemplo de intrusismo en estado embrionario? Una cosa es la especialización en periodismo sobre arquitectura, y otra que un arquitecto (o futuro arquitecto) sea considerado periodista, ¡con lo mal que somos vistos entre ellos!

Anónimo dijo...

Es cierto que una chica de primero de carrera (y de arquitectura, nada menos) no puede tener la experiencia de un columnista, pero también es cierto que un periodista recién licenciado también carece de esa experiencia. Por tanto, intuyo que hablas de capacidad o cualidades. No se puede generalizar.

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin