En octubre —perdón por el retraso— leímos un importante despliegue en La Verdad de Murcia. El asunto arrancó con ciertas dosis de misterio el día 6:
"Planteamos una campaña de publicidad de intriga —nos cuenta José María Esteban, director del diario—ante un hecho rotundo: Pepín Liria, el torero más famoso de la Región de Murcia, abandonaba los ruedos. Decirlo sin más, era sencillo: Pepín se va. Pero nosotros estábamos elaborando una serie de acciones que iban desde un suplemento en el periódico, un programa de TV, uno de Radio y un DVD con sus mejores faenas. Debíamos conjugar, por tanto, todas las acciones buscando un contraste: Pepín no te vayas sin... Además, era sencillo planificar una serie de páginas que la competencia pudiera llevar a cabo para contrarrestar las nuestras. Teníamos que hacerlo sin desvelar, ni siquiera los anunciantes que hubieran querido acompañar la despedida del torero. Todo ello lo conjugamos y la sorpresa, amén de la buena acogida nos favoreció, incluso económicamente...¡que no están los tiempos para tirar el dinero!
Una parte, por tanto, del fregado era la campaña de intriga".
La última faena de Pepín Liria. Un héroe local. El día del adiós, el suplemento:
“Tras la campaña de intriga, aunque siempre dirigida hacia el personaje, lo cual planteaba pocas dudas sobre el mismo, pero sí la dimensión del homenaje, tejimos un suplemento de 24 páginas con lo mejor de la vida del torero, en su faceta familiar y taurina. Varios articulistas fueron trenzando sus recuerdos en torno a Pepín Liria, adobados de buenas fotografías y de las portadas y páginas en las que el torero había sido protagonista en nuestro periódico. El resultado fue fantástico y nos apuntamos, en el argot periodístico, un buen tanto”.
"El Suplemento, editado a todo color, con numerosas fotografías de la infancia del torero, de sus amistades, de sus faenas y un análisis con entrevista de su trayectoria fue lo que inundó la emoción de la despedida, incluida la distribución de 5.000 ejemplares a las puertas de la Plaza de Toros de la Condomina que propagó nuestra acción informativa y de imagen entre los más fervientes admiradores del torero, pues no en vano eran quienes acudieron a presenciar sus últimos lances".
La cobertura —multimedia— se completó con un programa en la televisión autonómica Canal 6, que finalizó con la presencia, desconocida por el torero, de sus padres en el estudio.
Información, emoción... y anunciantes. Olé.
2 comentarios:
Muy bueno. El suplemento parece muy interesante.
Magnífico su trabajo, LABUENAPRENSA!
Armstrongfl enlaza humildemente con un post del día 7 de octubre en ESCRITOS A DIARIO donde ya mostraba su extrañeza ante un mensaje en la edición impresa del domingo en el diario LAVERDAD. Tenía su idea sobre quién era el posible destinatario del mensaje. La idea de este mensaje ha sido muy ingeniosa.
Un saludo,
Armstrongfl
http://blogs.laverdad.es/armstrong-free-lance/2008/10/7/-le-habra-dejado-indiferente-
Publicar un comentario