miércoles, 16 de septiembre de 2009

La información aumenta las ventas

Uno de los ejemplos de ayer daba a los lectores muchas claves para saber más y mejor sobre la "gripe A". El caso que ofrecemos da un paso más: ante un tema que está tan presente y que preocupa a los ciudadanos, Hoy hace el esfuerzo de publicar un suplemento.






Ángel Ortiz, director del periódico, nos cuenta la idea: "La prensa regional tiene el vicio de pensar mucho ‘geográficamente’ y poco ‘temáticamente’. Abordamos las informaciones condicionados en exceso por los mapas, cuando en un mundo globalizado los intereses de nuestros lectores son también de lo más global. Nosotros pensamos que el comienzo del curso tenía este año un factor distintivo claro, la pandemia de gripe A. Y nos propusimos hacer un informe que diese, el domingo previo al inicio de las clases, las principales claves del problema, sin recurrir al manido ‘las cien preguntas sobre la gripe A’. Una periodista de Badajoz, Aracely R. Robustillo, se metió de lleno con el tema durante tres días, hasta convertirse en una de las personas que más sabe de gripe A (desde el punto de vista periodístico) en Extremadura. Y muy probablemente de todo el oeste peninsular…".

"La realidad es que, con una modesta promoción del suplemento durante los dos días previos, este domingo aumentamos nuestra difusión un 8%. Sin tazas, sin libros de regalos, sin DVD… Sólo con información. El suplemento hubiese merecido un diseño más atractivo, lo reconozco, pero su contenido es incontestable. Recomiendo el artículo que abre la página 2".

No hay comentarios:

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin