viernes, 19 de febrero de 2010

Duples; perdón... escalera de color

El latir de la ciudad. Cuando estudiamos Periodismo, una de las frases que mejor reflejaban la que iba a ser nuestra profesión era esa: el periodista tiene que estar atento —mejor con libreta siempre a mano— y descubrir lo que quizá todos ven pero pocos caen en la cuenta. Son cambios sociales, unos esenciales y otros no tanto. Los ejemplos de hoy nos hablan de "movimiento", de que pasan cosas. El primero, muy sencillo, lo leímos en Deia: en las redes sociales hay numeroso material para dar salida en un diario. Hay asuntos cercanos, como el que se publicó, y asuntos que podrían dar mucho juego. Pensamos —la idea se nos acaba de ocurrir— en una mini sección diaria con los cinco, diez... grupos más interesantes, divertidos, curiosos... que nacen en facebook.

El segundo descubre un hecho, una afición, que va a más. Alguna pista había —programas muy nocturnos en varias cadenas, por ejemplo—. Cuando un periodista de Diario de Navarra se puso manos a la obra descubrió que había tema:


En el tercero, La Vanguardia ofrece un asunto más visible. Llama la atención porque se han publicado decenas de páginas que han contado lo contrario.



No hay comentarios:

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin