jueves, 5 de agosto de 2010

La alcaldesa Barberá pide más

Laura Ballester, redactora de Levante EMV, ha resuelto con acierto —sobre todo, porque hay mucho orden en su información— un asunto con multitud de protagonistas.


"Valencia —nos cuenta Laura— afronta el cuarto concurso para diseñar el Parque Central de Valencia, una gran pastilla de terreno de 677.877 metros cuadrados que liberarán las vías ferroviarias, cuando sean soterradas para construir la estación definitiva de alta velocidad, y que está pendiente de desarrollo desde que se aprobó el Plan General de Ordenación Urbana de Valencia en 1989. En estos terrenos se incluye el deseado Parque Central de 264.692 m2 en el corazón de Valencia. La flor y nata de un selecto grupo de arquitectos y urbanistas internacionales y nacionales optaron en enero a diseñar este parque por cuarta vez. Eran 36 equipos de ocho ciudades españolas y siete paises distintos dispuestos a ofrecer su ingenio y experiencia. De estos 36 aspirantes, una comisión de técnicos municipales y de la sociedad Valencia Parque Central eligieron a los cinco equipos finalistas que deberán enfrentarse a la operación de cirugía que suturará el «hachazo» que ha partido en dos la ciudad de Valencia desde hace más de siglo y medio. Y, sobre todo, harán ciudad y planificarán el futuro bulevar Federico García Lorca que se convertirá en la gran puerta de entrada al centro de Valencia por el sur".

"Las dos páginas son la última crónica de esta larga historia. Habla sobre la reunión entre los administradores públicos y los cinco finalistas para decidir qué es lo que se quiere para el Parque Central de Valencia".

No hay comentarios:

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin