jueves, 7 de octubre de 2010

Contador y el chuletón

Otro disgusto para el ciclismo. Y de los gordos. Porque el mejor, Alberto Contador, parece que ha dado "positivo" por clembuterol. El ciclista argumenta que la causa fue que comió carne en mal estado. Una carne que se compró en Irún. Aitor Anuncibay, periodista de Noticias de Guipuzkoa, decidió, con algunas pistas, salir a la calle y encontrar la carnicería. Hay más de sesenta en la ciudad...


Aitor nos cuenta la noticia: "Tiene poco misterio, como habrás comprobado. Complicado acertar con la carnicería en una ciudad, que conozco muy bien porque soy de allí, donde hay cerca de 60 establecimientos de este tipo, diseminados en muchos barrios y muy separados entre sí. Sólo quedaba guiarse por el instinto y por la suerte. Evidentemente, ambos detalles estaban condenados al fracaso. Con todo, me propuse lograrlo y, si fallaba, el otro plan consistía en explicar los pasos dados para obtener la información. En muchas ocasiones, resulta más entretenida y jugosa esta 'trastienda'. Y esto no lo suscribo como periodista sino como lector."

"Así que, con el punto de vista de quien puede leer la información, me puse manos a la obra. Carecía de tiempo para visitar todas las carnicerías y, además, esperar que el sufrido carnicero confesase que él era quien había vendido la carne con clembuterol era más difícil que conocer la realidad en Corea del Norte. Así que me centré en aquella que, por instinto, pensaba que podría estar en el ojo del huracán. Sólo dos personas podían confirmármelo: el comprador y el vendedor de la carne. Ambas fallaron. Con todo, me pareció que los pasos dados podían tener cierto interés informativo y, por qué no reconocerlo, también como entretenimiento, pero sin perder ni rigor ni veracidad. Al fin y al cabo, a mi modo de ver, un medio de comunicación puede aportar muchas cosas a un lector: utilidad, placer y aprendizaje, por ejemplo. Los periódicos de papel, además, todavía sirven para envolver bocadillos. Supongo que esta práctica tiene las horas contadas, a pesar de que habrá bocatas dentro de veinte años".

La historia no acaba aquí. Nos han escrito de Diario de Burgos para contarnos que ellos han entrevistado a quién metió el solomillo en la sartén.


No hay comentarios:

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin