martes, 23 de noviembre de 2010

El mundo al revés

¿Error de los gordos? No. Una titulación acorde con el tema. Lo hemos visto y leído en El Correo Gallego.


"La idea de hacer este reportaje —nos cuenta Susana Formoso— surgió en verano, cuando unos amigos me llevaron a este pueblecito a una hora de Gdánsk. Además de resultar un lugar muy curioso y atractivo tanto para turistas como para vecinos, también contaba con varios componentes de interés, como la inclusión de esta casa invertida en un parque temático que pretende explicar la historia de Polonia y de la región en la que se encuentra Szymbark, así como las metáforas relacionadas con esta casa (el mundo está patas arriba)".

"Por otra parte, y más allá del interés informativo, este tema me daba también la posibilidad de jugar con el lector, de sorprenderle. De ahí que, también de modo metafórico, aprovechase para invertir algunas de las palabras del titular y la entradilla del texto. La intención, en pocas palabras, es que el lector se sorprenda al ver algo tan inusual y que incluso, para aquellos con mayor curiosidad, diesen la vuelta a la página para saber lo que se dice en esta primera frase. En definitiva, sacar una sonrisa a toda aquella persona que se pare en estas páginas, que también es el efecto que provoca esta casa invertida en los visitantes".

"PD. La idea original era hacer la primera página con el texto de abajo para arriba, de modo que hubiese que darle la vuelta a la página para poder leerlo. Además de que resultaría tedioso para los lectores, tampoco se puede hacer con los medios que tenemos... Aún así, aunque sólo sea con estas palabras al revés, el objetivo de sorprender y agradar considero que está más que cumplido".

No hay comentarios:

Te puede interesar...

Blog Widget by LinkWithin